Año CXXXVII Nº 49401
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de marzo de 2007  
  Edición Matutina
Ni machistas ni feministas

“No nos convertimos en mujeres con el nacimiento, es la vida la que nos enseña” (Simone de Beauvoir) Esta frase y muchas otras reflejan la esencia del espíritu femenino: sensible, idealista, progenitora, emprendedora y tenaz.
Las mujeres no llegan al poder
Sólo el 20% de los cargos jerárquicos en universidades e instituciones de investigación está ocupado por mujeres.
Los implantes de mamas no interfieren el diagnóstico
Las prótesis de siliconas no complican el examen de las mamas, aseguró enfática a La Capital la doctora María Cristina Crocco, especialista en diagnóstico por imágenes en un centro médico rosarino dedicado a la salud de la mujer.

La ciencia con rimel
Un breve recorrido por la historia occidental muestra que, pese a las múltiples barreras que debió sortear, el sexo femenino pudo abrirse paso en cada época y aportó decididamente a la producción del conocimiento científico.

Presiones sociales y roles exigidos
Un grupo del equipo de atención de urgencias psicológicas de Red Psicoterapéutica inició una investigación con el objetivo de explorar los motivos más frecuentes de consulta, determinar si han sido más hombres que hombres y de qué edades, y discriminar cuáles son las zonas de mayor demanda, entre otros motivos de atención domiciliaria por crisis psicológicas.

Familias múltiples
La llegada de mellizos, trillizos o más, dispara un sinnúmero de situaciones que muchas veces superan la capacidad funcional de la familia y que envuelve a los miembros de la pareja en una vorágine de emociones sin saber bien qué hacer.

Vínculos: de la admiración a la confrontación
Solemos escuchar lo difícil que se torna, “por momentos”, la relación entre madre e hija. Mucho se hace hincapié por parte de los adultos de los cambios que van dando en sus hijos, pero pocos se plantean qué efectos producen éstos en ellos mismos.

Mejor salud
Cuando se habla de “igualdad de género”, término totalmente incorporado ya en las organizaciones a nivel internacional, se habla del desarrollo pleno de la mujer en los planos educativo, laboral y social.

Cada vez menos nacimientos
La población mundial viene en baja y enfrenta una gran amenaza: las estadísticas muestran que en el futuro las naciones pueden tener más cantidad de personas mayores que de niños nacidos, tendiendo a un envejecimiento general y a una fuerte baja en el crecimiento demográfico.

Interiores: prejuicios
Las sociedades acumulan prejuicios en todas las latitudes y sería más bien imposible tener un listado de todos los preconceptos y prejuicios de una sociedad dada.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados