|
sábado,
24 de
febrero de
2007 |
Edición Matutina |
|
Los chicos repasan la escuela de hoy
Una escuela en las que las maestras no griten, las aulas estén en condiciones y todos tengan los mismos bancos; una escuela con más clases de taller, donde se aprenda un oficio y haya computadoras (“de las nuevas”) con conexión a internet.
|
|
|
|
Los secretos de una clase exitosa
Pensar cómo transmitir los conocimientos a los alumnos es quizás una de las tareas más apasionantes del oficio docente. Sin embargo, esta actividad no siempre es vivida de esta manera, sino más bien como una instancia más de administración escolar.
|
|
|
La infancia en riesgo educativo
Un informe de Unicef Argentina alerta sobre problemas urgentes que afectan a niños, niñas y adolescentes entre 6 y 14 años. En especial, aquellos relacionados “con sus derechos a una educación de calidad y la protección contra el trabajo infantil, la explotación y el abuso”.
|
La prensa llega a la escuela
De manera más o menos permeable las noticias ingresan a cada uno de los círculos de la vida cotidiana, cada vez con más frecuencia. La escuela no es ajena a este escenario.
|
Nueva carrera: pedagogía social
Una de las convicciones a la que han arribado las últimas investigaciones educativas es que la escuela ya no es un ámbito exclusivo de los maestros. La necesidad de incorporar cada vez más nuevos profesionales es ya una certeza.
|
Trabajo voluntario para atender a chicos en riesgo
El compromiso social en la formación universitaria es el eje que vertebra el trabajo que realiza un grupo de docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y que el año pasado mereció un reconocimiento nacional. Una experiencia que se reedita durante el 2007.
|
Postítulos en psicología
La Dirección de Estudios de Postítulo de la Facultad de Psicología de la UNR inscribe a la segunda cohorte del postítulo de formación universitaria en educación sexual, y al postítulo de formación universitaria en desarrollo temprano.
|
|
|