Año CXXXVII Nº 49393
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de febrero de 2007  
  Edición Matutina
Los chicos repasan la escuela de hoy

Una escuela en las que las maestras no griten, las aulas estén en condiciones y todos tengan los mismos bancos; una escuela con más clases de taller, donde se aprenda un oficio y haya computadoras (“de las nuevas”) con conexión a internet.
Universidad Trashumante, un proyecto de educación popular sobre ruedas
Caminar hacia los mejores humus, la mejor tierra, la mejor gente. Una caminata al encuentro de otra forma de construcción de conocimiento parece ser el objetivo que motiva el trabajo cotidiano de quienes integran el proyecto de la Universidad Trashumante.
Los secretos de una clase exitosa
Pensar cómo transmitir los conocimientos a los alumnos es quizás una de las tareas más apasionantes del oficio docente. Sin embargo, esta actividad no siempre es vivida de esta manera, sino más bien como una instancia más de administración escolar.

La infancia en riesgo educativo
Un informe de Unicef Argentina alerta sobre problemas urgentes que afectan a niños, niñas y adolescentes entre 6 y 14 años. En especial, aquellos relacionados “con sus derechos a una educación de calidad y la protección contra el trabajo infantil, la explotación y el abuso”.

La prensa llega a la escuela
De manera más o menos permeable las noticias ingresan a cada uno de los círculos de la vida cotidiana, cada vez con más frecuencia. La escuela no es ajena a este escenario.

Nueva carrera: pedagogía social
Una de las convicciones a la que han arribado las últimas investigaciones educativas es que la escuela ya no es un ámbito exclusivo de los maestros. La necesidad de incorporar cada vez más nuevos profesionales es ya una certeza.

Trabajo voluntario para atender a chicos en riesgo
El compromiso social en la formación universitaria es el eje que vertebra el trabajo que realiza un grupo de docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y que el año pasado mereció un reconocimiento nacional. Una experiencia que se reedita durante el 2007.

Destacado papel de alumnos de Derecho en una competencia internacional
El puntaje histórico más alto obtenido por un equipo principiante. Esa fue la destacada cosecha que un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se trajo tras su participación en una certamen internacional.

Formación en física de nivel superior
El profesorado para EGB 3 y polimodal en física del Instituto Superior Nº 28 Olga Cossettini inscribe a primer año del ciclo lectivo 2007.

Postítulos en psicología
La Dirección de Estudios de Postítulo de la Facultad de Psicología de la UNR inscribe a la segunda cohorte del postítulo de formación universitaria en educación sexual, y al postítulo de formación universitaria en desarrollo temprano.

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados