Año CXXXVII Nº 49387
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/02
Mujer 11/02
Señales 11/02
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de febrero de 2007  
  Edición Matutina
Hábitos: manos limpias en el jardín

A veces, a los chicos se les acaba el recreo y se olvidan de lavarse las manos, o de cepillarse las uñas, y por eso son tan comunes las parasitosis”, observa el médico pediatra Néstor Abramovich, jefe de consultorios externos de Pediatría en el Hospital de Clínicas José de San Martín, de la Capital.
Opciones: ¿Cómo tomar decisiones
"¿Y ahora qué hago; qué tengo que hacer; no sé qué me conviene?”. Alguna vez escuchamos estas expresiones, o quizás las dijimos nosotras mismas. Al requerir a otra persona que decida, implícitamente le estamos pidiendo que viva nuestra vida.
Cuando transpirar no adelgaza
Hace años que se trata de despejar los mitos sobre la transpiración, pero quedaba por definir si adelgaza. El equipo técnico de Body Systems LatinAmerica realizó un estudio para desmentir este interrogante, y contar cuán importante es a la hora de realizar actividad física.

Interiores: voluntad
La voluntad suele ser lo primero que encontramos al despertarnos, o bien lo que nos falta en ese punto tan crucial cuando se asoma el nuevo día. Cuando todavía es nuevo, es decir antes levantarse, o pronto a levantarse y hay que llenar el día que apenas está comenzando con las cosas de siempre...

Tendencias: del campo a la ciudad
Con casi 150 años de existencia, la legendaria bombacha de campo pasó de los gauchos pamperos a convertirse en un ícono de la moda urbana mundial.

Cabellos protegidos en el verano
Con la llegada del calor, cada año se insiste en los riegos que implica la exposición a la radiación solar. Mucho se habla acerca de los cuidados que hay que tener en cuenta, de los factores de protección solar ideales, del horario recomendado para tomar sol, etcétera.

Cocina: con sabor a vino
El vino no sólo sirve para acompañar adecuadamente una comida sino que también puede formar parte transformando mágicamente su sabor, color y textura. Hoy le ofrezco un par de recetas que lo incluyen como ingrediente.

Para beber: la influencia de los astros
Las tareas que implican llegar a un buen vino son arduas. Nadie tiene la última palabra, teorías hay muchas y cada bodeguero aplica la que se acerca más a sus convicciones.

Los títulos de Mujer para leer
"María Antonieta", de Antonia Fraser; "La magia de las runas", de Edred Thorsson; "Las grasas", de Néstor Palmetti.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados