Año CXXXVII Nº 49379
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/02
Mujer 04/02
Economía 04/02
Señales 04/02
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de febrero de 2007  
  Edición Matutina
“La formación docente es clave para los cambios en la enseñanza”

Diez meses pasaron ya desde que el destacado intelectual Juan Carlos Tedesco recibiera la invitación, y el desafío, de sumarse a la gestión de la cartera educativa nacional para pilotear, junto con el ministro Daniel Filmus, la transición de la ley federal hacia una nueva legislación sobre la enseñanza.
La repitencia en la agenda oficial
La repitencia escolar será el tema central de discusión de las jornadas institucionales que el jueves y viernes próximos reunirán a docentes de toda la provincia. Según anticipa el director de la Región VI de Educación, Humberto Cancela, esta problemática es una cuestión prioritaria en la agenda educativa oficial.
La educación católica debate la nueva ley
La Junta Arquidiocesana de Educación Católica (Jaec) organiza para los días 14, 15 y 16 de febrero el 10º Curso Arquidiocesano de Educación Católica, en donde se debatirá sobre las leyes nacionales de educación y educación sexual, entre otros temas.

Una pedagogía liberadora para enfrentar el tecnicismo
Por una pedagogía liberadora. En la frase se resume el pedido de más de 5 mil educadores que, entre el 29 de enero y el 2 de febrero pasado, debatieron en La Habana (Cuba) en el Congreso Pedagogía 2007.

Encuentro nacional de maestros rurales
Docentes de escuelas rurales de 11 provincias se reunieron en pleno enero en Rosario. La cita fue entre el 13 y 22 y una vez más en este encuentro nacional de la Asociación de Maestros Rurales de la República Argentina (Amra) los educadores volvieron a discutir los problemas en común. El tema salarial y la modalidad rural fueron cuestiones centrales.

La oferta de posgrado de la UTN para 2007
Completar la formación profesional o perfeccionarse en la actividad académica son las principales razones por la que un buen número de egresados se interesa por seguir un estudio de posgrado. Estas variables son las que cuentan para muchos de los que se inscriben en la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en alguna de las ofertas de posgrados.

La UNL ofrece sus estudios a distancia
El campus virtual de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ofrece tecnicaturas a distancia que abarcan el campo de la decoración, la composición estética de parques y jardines y el diseño y producción de mobiliario.

Inscriben para becas
Hasta el 4 de marzo próximo está abierta la convocatoria 2007-2008 para las becas que ofrece cada año la Fundación Carolina, una entidad española que busca facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios, graduados, profesores e investigadores latinoamericanos.

El inicio de clases será sin grandes cambios educativos
¿Primer año o primer grado? La pregunta, que se repite entre padres y docentes, sintetiza la duda sobre cuáles serán los alcances de la nueva ley en el ciclo lectivo de este año.

Apuntes

Agenda

Universitarias


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados