|
sábado,
10 de
febrero de
2007 |
Encuentro nacional de maestros rurales
Docentes de escuelas rurales de 11 provincias se reunieron en pleno enero en Rosario. La cita fue entre el 13 y 22 y una vez más en este encuentro nacional de la Asociación de Maestros Rurales de la República Argentina (Amra) los educadores volvieron a discutir los problemas en común. El tema salarial y la modalidad rural fueron cuestiones centrales.
Rosario fue la ciudad testigo de este 28º congreso, en donde los asistentes no dudaron en destacar que “el blanqueo salarial” es el punto clave que los mantiene en permanente discusión, más allá de las regiones, tal como explicó la representante provincial de Amra, Angela de Albert. “En general, los docentes están preocupados por la falta de respuesta de los gobernantes sobre el blanqueo de los sueldos”, advirtió la educadora.
Otro de los temas excluyentes en los debates fue el de los alcances de la nueva ley de educación respecto de la modalidad rural. Entre otras cosas, los maestros proponen “contar con educadores que hayan trabajado en la modalidad”, destacó Albert.
Los maestros reunidos en Rosario aprovecharon las jornadas para discutir proyectos sobre educación vial, la formación laboral para los alumnos que cursan los 8º y 9º años de la EGB, la alimentación de los niños de escuelas rurales, el cuidado del medio ambiente, el método Montessori de lectura y en especial, el trabajo y la niñez en el área rural.
El congreso organizado por Amra contó este año con el auspicio de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario. Al encuentro asistieron la diputada por el PJ María Rosa Stanoevich, Chiqui González (Educación y Cultura Municipal), directivos y supervisores de la Región VI y estudiantes de la carreras de ciencias de la educación.
enviar nota por e-mail
|
|
|