Año CXXXVII Nº 49387
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/02
Mujer 11/02
Señales 11/02
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 18 de febrero de 2007  
  Ultimo momento
13:49
65 muertos y 127 heridos al explotar dos coches bomba en Bagdad
Al menos 65 personas murieron y otras 127 resultaron heridas por las explosiones de dos coches bomba en Bagdad, en el atentado más importante perpetrado en la capital iraquí desde que se implementó hace cuatro días el nuevo plan de seguridad.
13:11
Irán insiste con su plan nuclear y realizará maniobras militares
Iran anunció hoy que no detendrá su plan nuclear, a pesar del ultimátum del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que dio plazo a Teherán hasta el 21 de febrero para detenerlo, y realizará esta semana maniobras militares para preparar su poder defensivo.
11:44
Murieron ocho soldados de EEUU al caer helicóptero en Afganistán
Otros 14 resultaron gravemente heridos. Descartaron que la caída del CH-47 Chinook se debiera a un atentado. Es el peor accidente sufrido en meses por las tropas internacionales destacadas en Afganistán.

  Edición Matutina
Después de Irak y Norcorea, Bush se pregunta cómo manejar a Irán

Viena. - Irak fue invadido, y Corea del Norte parece haber aceptado un acuerdo nuclear esta semana. Pero ¿cómo lograr que Irán, tercer miembro de lo que el presidente George W. Bush calificó de "eje del mal", abandone su presunto programa de armas nucleares?
En La Habana conviven la cultura del libro con una represión asfixiante
La ausencia de Fidel en el gobierno no parece alterar la rutina de los cubanos, un pueblo que sorprende por su cultura pero que vive bajo muchas prohibiciones. Casi nadie tiene acceso a Internet, pero hay una escuela cada dos cuadras con 16 alumnos por clase y hasta colas en las librerías.
Carrera contra el tiempo para frenar el deterioro y preservar Auschwitz
Oswiecim, Polonia. - Auschwitz está desintegrándose. Más de 60 años de nieve invernal, sequías estivales y millones de visitantes se han hecho sentir mucho en el ex campo de la muerte nazi. Así como los sobrevivientes que visitan el campo disminuyen año tras año, el tiempo también está aplastando los edificios...

Brasil seduce a Bolivia para ganar liderazgo
Brasilia. - El acuerdo aceptado por Brasil para pagar más a Bolivia por su gas natural es parte de una estrategia más amplia para mostrar liderazgo regional y construir una esfera de influencia en Sudamérica, dijeron analistas. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su par boliviano, Evo Morales, acordaron en Brasilia poner fin a una disputa por el precio del gas, que comenzó cuando Bolivia nacionalizó su industria de los hidrocarburos en 2006. El acuerdo refleja dos objetivos de política exterior de Brasil. Uno es defender los intereses económicos de sus compañías multinacionales emergentes, como la gigante petrolera estatal Petrobras, el inversor más grande en la industria gasífera de Bolivia.

Italianos rechazan la expansión de la base de EEUU en Vicenza
Vicenza, Italia. - Decenas de miles de italianos se congregaron ayer, bajo estricto control policial, para protestar contra la planeada expansión de una base del ejército de Estados Unidos que provoca una fuerte oposición y divide al gobierno de centroizquierda.

Orden de captura mundial contra diputado colombiano
Bogotá. - La policía colombiana solicitó a Interpol buscar en 186 países al legislador oficialista Jorge Luis Caballero, quien al parecer se encuentra en Alemania, mientras que cinco de sus colegas están detenidos en un cárcel de máxima seguridad...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados