Año CXXXVII Nº 49386
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/02
Mujer 11/02
Señales 11/02
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de febrero de 2007  
  Edición Matutina
La Sigen criticó la gestión de la UNR

Inexistencia de políticas de seguridad globales, debilidades de la normativa y del sistema de control interno del circuito de administración de proyectos de investigación, e inadecuada gestión de la recaudación y registro de los recursos propios son algunas de las irregularidades que presenta el gobierno de la UNR, según un reciente informe publicado por la Sindicatura General de la Nación (Sigen).
La promoción automática, en el debate docente
La decisión tomada por la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, de promover a todos los niños del 1er. año de la EGB de manera automática al 2º año se formalizó por medio de la resolución Nº 1.637. La medida, del 28 de diciembre pasado, tuvo amplia repercusión en los medios y sorprendió por lo inesperada a los maestros y directivos.
La Iglesia católica y un manual educativo
La Iglesia católica presentó esta semana su propio manual de educación sexual, que contiene orientaciones básicas para formar a niños y adolescentes desde la moral y los valores cristianos.

Nuevos roles docentes: entre la expansión tecnológica y la pobreza
Bastó que en la sala aparecieran caricaturas mostrando una escuela desbordada de niños (y problemas), con docentes exigidos en los más diversos sentidos, muchas veces contradictorios, o la de una escuelita muy pobre cerrada con un moño, como síntesis de lo que por largo tiempo se entendió por calidad educativa, para que los más de 3.500 educadores que estaban en el teatro Gran Rex de Buenos Aires aplaudieran y se rieran de sólo verse reflejados.

Formación en educación física
Desde el año pasado, la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) dicta el postítulo de formación universitaria para profesores de educación física.

Oferta universitaria en periodismo
Hasta el 2 de marzo está abierta la inscripción al postítulo en periodismo y comunicación con articulación al título de grado de licenciado en periodismo que se dicta en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Posgrado sobre literatura para niños
Del el 8 y 10 de marzo, se dictará el seminario “Historia crítica de la literatura para niños”, a cargo de María Luisa Miretti, magíster en enseñanza de lengua y literatura.

Aprender un oficio, una alternativa con futuro
La reactivación económica y el boom de la construcción en Rosario y la región pusieron la mirada en la formación de oficios. Se trata de una alternativa de estudio atractiva para quienes piensan en una salida laboral rápida.

La Ctera quiere que se priorice la atención a las desigualdades
La atención a la desigualdad y la exclusión educativas son para la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) los puntos principales sobre los que deben orientarse las medidas que se tomen para implementar la nueva ley de educación nacional.

Becas para el exterior
La Asociación Civil Colegios del Mundo Unido de la Argentina inscribe para las becas destinadas a jóvenes interesados en terminar los dos últimos años del secundario en el exterior.

Concursos y traslados
Según anunció la ministra de Educación, Adriana Cantero, ya se firmó el llamado a concurso de ingreso para la EGB, y que la semana próxima se difundirá esta convocatoria.

Agenda

Apuntes

En síntesis


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados