Año CXXXVII Nº 49386
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/02
Mujer 11/02
Señales 11/02
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de febrero de 2007  
La Iglesia católica y un manual educativo

La Iglesia católica presentó esta semana su propio manual de educación sexual, que contiene orientaciones básicas para formar a niños y adolescentes desde la moral y los valores cristianos.

“La educación sexual no debe reducirse sólo al aspecto genital, sino que necesita extenderse al aspecto más abarcativo de la sexualidad, el de los valores y la educación para el amor”, se explica en la publicación de la Conferencia Episcopal Argentina.

El texto de 150 páginas, titulado “Educación para el amor”, dice sustentarse “en valores”, promociona los métodos naturales de regulación de la natalidad, difunde la castidad para evitar enfermedades de transmisión sexual e insta a la vida sexual dentro del matrimonio.

También crítica,_indicó la agencia DyN, la utilización del preservativo, el DIU y la “píldora del día después”, y rechaza los programas oficiales que, dicen, “auspician la promiscuidad y la precoz iniciación sexual”.

“Una relación sexual fuera del matrimonio es pecado no sólo por el hecho de estar fuera del matrimonio, porque así lo dice la ley (de Dios), sino por convicción de saber que esa pareja no tiene tanto contenido de amor como para expresarlo en una forma más elevada de relación, como es el acto sexual. No tiene ese altísimo contenido de amor justamente porque no se atreven a tomar el compromiso matrimonial”, puede leerse en el documento.

Aunque los obispos reconocen que llevar a la práctica este programa en las escuelas puede tornarse “difícil”, invitan a los padres a educar en este campo.

El manual, que demandó más de tres años de elaboración, está orientado a padres y docentes.

Cabe mencionar que desde el año pasado es ley nacional la obligatoriedad de la educación sexual en las escuelas. En tanto que en la provincia de Santa Fe esta obligatoriedad rige desde 1992.

Mientras la Iglesia católica ya cuenta con su manual para educar en la materia, la enseñanza pública ve renovar año a año la promesa de la educación sexual, aunque sin lograr todavía llegar de manera efectiva a las aulas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados