Año CXXXVII Nº 49417
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional



 martes, 20 de marzo de 2007  
  Ultimo momento
08:52
Ejecutan a ex vicepresidente iraquí Ramadan en violenta jornada
Exactamente cuatro años después del comienzo de la invasión a Irak, fue ahorcado hoy el ex vicepresidente Taha Yassin Ramadan. En tanto, los combates entre extremistas sunitas y la policía causaron 42 muertos en el oeste del país, y al menos 11 iraquíes murieron y otros 45 resultaron heridos en atentados en Bagdad.
15:16
Fidel podría asumir "pronto" un papel más activo, dice el gobierno cubano
El convaleciente líder cubano Fidel Castro participa en las principales decisiones políticas y económicas del país y podría asumir “pronto” un papel más activo, dijo el martes una ministra del Gobierno de Cuba.
17:13
Aconsejan no usar el velo islámico en escuelas británicas
Las escuelas británicas podrán prohibir por razones de seguridad o educativas el uso del velo a alumnas islámicas, según las nuevas reglas sobre los uniformes presentadas hoy por el gobierno del primer ministro Tony Blair.
16:45
EEUU dice que el borrador de la resolución para Irán se adoptará esta semana
Estados Unidos afirmó hoy que espera que esta semana se estrechen las sanciones contra el programa nuclear de Irán a ser adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
14:57
Batasuna rechaza lucha armada para construir Estado independiente
El líder y vocero de la formación independentista vasca ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, afirmó hoy que “no es posible construir un proyecto independentista si no es por las vías democráticas”.
13:32
Reducen poderes a los mandos militares uruguayos
El gobierno uruguayo envió al Parlamento un proyecto de ley de Defensa Nacional que, entre otras cosas, reduce el poder de resolución de los mandos militares, informó hoy la prensa local.

08:30 | Corea del Norte se niega a participar de negociaciones nucleares

08:39 | Nueve muertos y 27 heridos en tres atentados en Bagdad


  Edición Matutina
En Irak no confían en las tropas de EEUU, pero no quieren su salida

Bagdad. - Al cumplirse cuatro años exactos del inicio de la invasión estadounidense de Irak, sólo un 18% de los iraquíes confía en las fuerzas lideradas por Washington y la mayoría cree que la presencia de tropas...
Un juicio testigo en EEUU abre el debate sobre la inmigración
Scranton, Pensilvania. — Un economista especializado en temas laborales afirmó que la inmigración tiende a deprimir los salarios de los trabajadores legales menos calificados, durante un juicio que es un caso testigo sobre inmigración en Estados Unidos...
Talibanes liberan a periodista
Roma. - Un periodista italiano que permaneció cautivo durante dos semanas en Afganistán en manos de los talibanes narró, luego de su liberación, que presenció la decapitación por sus captores de un afgano también secuestrado por los terroristas islámicos.

Multi bananera admite que contrataba a paramilitares
Washington. - La compañía bananera estadounidense Chiquita Brands International se declaró culpable ante un tribunal de haber contratado, tanto a paramilitares ultraderechistas como a guerrilleros comunistas, para proteger sus plantaciones en Colombia.

La SIP reclamó la libertad de un periodista en los EEUU
Cartagena. - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió "la inmediata liberación" del periodista estadounidense Joshua Wolf a las autoridades de EEUU. "Joshua Wolf permanece en prisión por más tiempo que cualquier otro periodista...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados