Año CXXXVII Nº 49417
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional



 martes, 20 de marzo de 2007  
La SIP reclamó la libertad de un periodista en los EEUU

Cartagena. - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió "la inmediata liberación" del periodista estadounidense Joshua Wolf a las autoridades de EEUU.

"Joshua Wolf permanece en prisión por más tiempo que cualquier otro periodista en la historia de los Estados Unidos por rehusarse a comparecer (ante un tribunal) y entregar sus videos", denunció la SIP. Wolf, que escribe en un "blog" y filma videos, fue enviado a prisión por rehusarse a entregarle a un tribunal una filmación hecha en julio de 2005 sobre un incidente entre la policía y manifestantes en la ciudad de San Francisco. Fue encarcelado el 1º agosto del 2006, quedó libre por un breve período un mes después, pero volvió a una celda cuando perdió su apelación.

La SIP condenó también las cada vez más frecuentes citaciones de periodistas a tribunales de EEUU en los que "se los conmina a revelar los nombres de sus fuentes confidenciales" y que al negarse, como fue el caso de Wolf, son encarcelados. Esto viola la Constitución, dijo la SIP, que pidió al Congreso una ley que garantice el trabajo periodístico.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados