Año CXXXVII Nº 49417
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional



 martes, 20 de marzo de 2007  
Talibanes liberan a periodista

Roma. - Un periodista italiano que permaneció cautivo durante dos semanas en Afganistán en manos de los talibanes narró, luego de su liberación, que presenció la decapitación por sus captores de un afgano también secuestrado por los terroristas islámicos.

Daniele Mastrogiacomo, entrevistado por la RAI, contó que después de la decapitación, pensó que sería el siguiente rehén que moriría. "Vi cómo lo decapitaron", relató el periodista, y añadió que los secuestradores obligaron al afgano a arrodillarse y lo asfixiaron, tendido sobre la arena, antes de cortarle la cabeza. "Luego limpiaron el cuchillo en las ropas de él. Yo temblaba y pensé que había llegado mi turno", relató Mastrogiacomo.

El profesional fue puesto en libertad ayer. Mastrogiacomo se halla en buen estado de salud, afirmó el premier italiano, Romano Prodi. La liberación de Mastrogiacomo se había transformado en un caso nacional en Italia, país que debate actualmente la continuidad de su misión militar en Afganistán. El secuestro del periodista fue seguramente planeado teniendo en cuenta este marco político.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados