
|
martes,
20 de
marzo de
2007 |
Talibanes liberan a periodista
Roma. - Un periodista italiano que permaneció cautivo durante dos semanas en Afganistán en manos de los talibanes narró, luego de su liberación, que presenció la decapitación por sus captores de un afgano también secuestrado por los terroristas islámicos.
Daniele Mastrogiacomo, entrevistado por la RAI, contó que después de la decapitación, pensó que sería el siguiente rehén que moriría. "Vi cómo lo decapitaron", relató el periodista, y añadió que los secuestradores obligaron al afgano a arrodillarse y lo asfixiaron, tendido sobre la arena, antes de cortarle la cabeza. "Luego limpiaron el cuchillo en las ropas de él. Yo temblaba y pensé que había llegado mi turno", relató Mastrogiacomo.
El profesional fue puesto en libertad ayer. Mastrogiacomo se halla en buen estado de salud, afirmó el premier italiano, Romano Prodi. La liberación de Mastrogiacomo se había transformado en un caso nacional en Italia, país que debate actualmente la continuidad de su misión militar en Afganistán. El secuestro del periodista fue seguramente planeado teniendo en cuenta este marco político.
enviar nota por e-mail
|
|
|