Año CXXXVII Nº 49417
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional



 martes, 20 de marzo de 2007  
Fidel podría asumir "pronto" un papel más activo, dice el gobierno cubano

La Habana.- El convaleciente líder cubano Fidel Castro participa en las principales decisiones políticas y económicas del país y podría asumir “pronto” un papel más activo, dijo el martes una ministra del Gobierno de Cuba.

Castro, de 80 años, no ha sido visto en público desde que transfirió hace casi ocho meses el poder a su hermano Raúl por una enfermedad no revelada.

“Nuestro Comandante se recupera, avanza en su proceso de recuperación. Yo diría que ya está en la dirección, desde el punto de vista de que comparte las principales decisiones políticas, económicas del país”, dijo a periodistas la ministra de Industrias Básicas, Yadira García, durante una conferencia sobre petróleo en La Habana.

“La expectativa que tenemos todos es que sí, que pronto lo tengamos con nostros de una manera más activa”, añadió.

Pero la ministra García no confirmó las declaraciones del presidente boliviano, Evo Morales, uno de los principales aliados de Castro, que dijo este fin de semana que esperaba su retorno a fines de abril.

“Esa es una declaración que hizo el presidente Evo y tendrá algunos elementos para haberla hecho”, dijo a periodistas.

Según la prensa boliviana, Morales dijo el fin de semana que confiaba en que Castro “retornara” el 28 de abril, cuando él y el presidente venezolano, Hugo Chávez, viajarán a La Habana para conmemorar el tercer aniversario de la Alternativa Bolivariana para las Américas.

Un portavoz de Morales aclaró el lunes que el mandatario sólo había expresado su confianza en la reaparición de Castro.

Las señales sobre la recuperación de Castro se multiplicaron en las últimas semanas.

El 27 de febrero, habló durante 32 minutos en directo en el programa de radio de Chávez. Según la prensa oficial cubana, el 12 de marzo volvió a conversar con su aliado venezolano, que lo llamó desde Haití.

Castro gobernó ininterrumpidamente Cuba desde el triunfo de su revolución en 1959. REUTERS Reut 18:00 03-20-07 SLW AEN IRN


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados