Año CXXXVII Nº 49417
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional



 martes, 20 de marzo de 2007  
EEUU dice que el borrador de la resolución para Irán se adoptará esta semana

Nueva York.- Estados Unidos afirmó hoy que espera que esta semana se estrechen las sanciones contra el programa nuclear de Irán a ser adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“Las expectativas son que podamos avanzar bastante rápido” sobre el borrador de resolución que contiene las medidas, señaló el embajador interino estadounidense ante Naciones Unidas Alejandro Wolff a periodistas.

Wolff dijo que una serie de discusiones a puertas cerradas entre los miembros del Consejo se llevarán a cabo hoy y mañana y que se espera que se adopte el borrador.

El embajador estadounidense afirmó que el Consejo permitirá al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, hablar antes de que el Consejo de Seguridad realice la votación.

El Consejo de Seguridad planeaba reunirse el miércoles para discutir formalmente sobre las sanciones acordadas la semana pasada por los cinco países miembro con poder de veto, Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia y China, y Alemania.

Las nuevas sanciones se deben a la negativa de Irán de cumplir con el ultimátum de febrero para que detuviera el enriquecimiento de uranio.

El embajador sudafricano ante la ONU, Dumisani Kumalo, que ocupa la presidencia rotativa del Consejo de 15 miembros durante marzo, afirmó el lunes que estaba buscando enmendar el borrador. (dpa)



201939 GMT Mrz 07
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados