Año CXXXVII Nº 49417
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional



 martes, 20 de marzo de 2007  
Cinco muertos al chocar 14 vehículos en autopista a Ezeiza

Buenos Aires.- Cinco personas murieron hoy y al menos diez sufrieron heridas, una de ellas de gravedad, en un choque múltiple que involucró a 14 vehículos en la autopista Ezeiza-Cañuelas, en el partido bonaerense de Ezeiza.

Cuatro de los fallecidos trabajaban en una central térmica de la empresa Petrobras en Marcos Paz y viajaban hacia esa planta en un minibús de la compañía Manuel Tienda León cuando se produjo el accidente, mientras la quinta víctima mortal circulaba en un vehículo Rastrojero.

El capitán Ariel Morlini, jefe de la Policía Comunal de Cañuelas, dijo a DyN que el choque múltiple se produjo a las 7.05 en el kilómetro 48,5 de la autopista.

Por motivos que investiga la policía local, en la mano utilizada para viajar hacia Cañuelas el minibús fue embestido desde atrás por un camión.

Como consecuencia de esa colisión cuatro trabajadores que iban en el vehículo de menor porte murieron en el acto.

Los voceros identificaron a los fallecidos como José Arancibia, Horacio Cyrtyn, Sergio Triano y Guido Tasca.

Tras ese choque se sucedieron colisiones entre una docena de vehículos, entre las que estuvo involucrado un Rastrojero en el que viajaba José Manuel Barrionuevo, de 57 años, quien debido a las heridas sufridas en el accidente murió en el Hospital de Cañuelas poco después de haber ingresado.

Eduardo Macri, conductor de uno de los automóviles, aseguró en declaraciones a la prensa que “no se veía nada y sólo se escuchaban ruidos” cuando se produjo el siniestro, y confirmó la existencia de una densa niebla.

Mientras que Macri atribuyó la visibilidad escasa sólo a ese fenómeno climático, otro de los sobrevivientes del accidente, propietario de un Volkswagen Gol blanco que quedó destruido, aseguró que “se mezcló con la niebla el humo de los hornos de las fábricas de ladrillos de la zona”.

El conductor del minibús, identificado por las fuentes como Oscar Brandán, sufrió lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital de Cañuelas.

En el vehículo viajaban trabajadores de la Central Térmica Genelba, que había partido desde Núñez, según detalló Diego Tortonese, vicepresidente de la empresa de transporte Manuel Tienda León.

Entre los heridos, Daniel Ricardo Promi, quien también viajaba en el minibús, sufrió traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento, según informes reportados por el centro asistencial que lo asistió en primera instancia.

Por su estado fue trasladado de urgencia desde el Hospital de Cañuelas, en helicóptero, hasta el centro asistencial San Martín, de La Plata.

Además de Brandán quedaron internados en el Hospital de Cañuelas Santos Macario, Jesús Mediavilla, Jesús Barrionuevo y Hugo Cichini.

En el hospital de Ezeiza, en tanto, fueron atendidas cuatro personas, tres de ellas identificadas como Juan Vergara, de 48 años; Juan Carlos Domínguez, de 55; Javier Perrota, de 57; y Sabrina Soldati, de 27.

Vergara y Domínguez, pocas horas después, fueron trasladados a dos clínicas privadas.

El tránsito vehicular, durante toda la mañana, estuvo obstaculizado en la autopista por las tareas de médicos, policías y Bomberos Voluntarios de la zona, por lo que los automóviles tuvieron que desviarse por la ruta 205.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La tragedia se desencadenó aparentemente por la escasa visibilidad a raíz de la niebla y el humo de los hornos de ladrillos.

Notas Relacionadas
Choque múltiple: confirman que hay 5 muertos y al menos 10 heridos

Sólo en cuatro años hubo 29 mil muertos en accidentes viales

Dieron la nómina de muertos y heridos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados