Año CXXXVII Nº 49417
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto
servicios
Institucional


 martes, 20 de marzo de 2007  
Ratifican candidatura de Carrió y rechazan especulaciones

Buenos Aires.- La conducción nacional del ARI salió a respaldar hoy la candidatura presidencial de Elisa Carrió con vistas a las elecciones de octubre y avaló la construcción de la coalición cívica integrada por diferentes sectores políticos y sociales.

De esta manera, la Junta Nacional del ARI a través de la diputada nacional Elsa Quiróz salió a desmentir “especulaciones de todo tipo” provenientes de diferentes ámbitos entre los que mencionó a referentes “de los gobiernos nacionales, de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Mendoza y Río Negro”.

Se trata de la primera conferencia de prensa ofrecida por los dirigentes del ARI tras el anuncio realizado la semana pasada por Carrió cuando anticipó que renunciaría a su banca y al partido que ella misma fundó para postularse como candidata presidencial de esa fuerza política.

Entre las especulaciones, Quiróz hizo referencia a las versiones que indicaban la existencia de conversaciones de dirigentes del ARI con el jefe de gobierno porteño de Jorge Telerman a su postulación para un nuevo mandato.

En una conferencia de prensa de la que participaron la mayoría de los diputados nacionales del ARI y varios legisladores porteños, Quiróz recordó que la candidatura presidencial de Carrió fue definida en Mendoza en mayo de 2006, al avalar la construcción de la coalición cívica propuesta por la ex líder del ARI.

Ante una consulta, la diputada del ARI debió ratificar el acuerdo que mantiene esa fuerza política con el partido Unión por Todos que lidera la ex ministra de Trabajo de la Alianza, Patricia Bullrich, cuyo acercamiento es resistido por varios dirigentes de ese espacio.

También, la diputada nacional por Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, miembro de la Junta Nacional del ARI, aseveró que “la decisión del partido es participar de la coalición cívica en términos de construcción de una fuerza que contenga a diferentes sectores sociales y gremiales”.

Sin embargo, el más duro fue el diputado Adrián Pérez, quien anticipó que “se vienen operaciones para mostrar que el ARI apoya a dirigentes que no tienen nada que ver con nosotros” y cuestionó a los referentes porteños de esa fuerza que, dijo, “privilegian sus intereses personales”.

“(El jefe de Gobierno porteño Jorge) Telerman dice que conversa con el ARI y puede ser, pero se trata de dirigentes que privilegian sus intereses personales”, afirmó Pérez, en referencia aunque sin nombrarlos a los dirigentes del ARI, Fernando Canteros, Alejandro Ravinovich y Pablo Failde.

Y añadió que “la decisión del ARI es la de mantener la candidatura de Carrió y la construcción de una coalición cívica que dispute el poder a (Mauricio) Macri y al oficialismo en sus dos vertientes: (Daniel) Filmus y Telerman”.

Respecto a la provincia de Buenos Aires, el titular del bloque de diputados nacionales del ARI, Eduardo Macaluse, ratificó que ese partido mantiene contactos con otras fuerzas políticas y ratificó la intención de buscar acuerdos “hasta el último día” con la ex diputada radical, Margarita Stolbizer.

De la conferencia participaron además los diputados nacionales del ARI, María América González -una de las que más resisten la incorporación de Bullrich- Marta Maffei, Delia Bisutti, Fernando Sánchez, quien asumirá en reemplazo de Carrió, y los legisladores porteños, Facundo Di Filippo, Guillermo Smith y María Eugenia Estenssoro, entre otros. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados