Año CXXXVII Nº 49417
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto
servicios
Institucional



 martes, 20 de marzo de 2007  
Crimen de Venado: detienen a la sobrina de la mujer apuñalada

Walter Babarich

Venado Tuerto.- La sobrina de la mujer asesinada ayer de siete puñaladas, Flavia Lussenhoff, fue detenida hoy en horas del mediodía e imputada –en principio- de ser partícipe necesario en el crimen de su tía Alba María Digiuni. El otro detenido es el ex esposo de Flavia, Juan Cruz Münger, quien hasta el momento se negó a declarar. Es el principal sospechoso del aberrante hecho que conmocionó a esta ciudad.

Flavia estuvo anoche demorada en sede policial aunque había recuperado la libertad horas más tarde. Incluso a media mañana asistió al entierro de su tía Alba; brutalmente asesinada en la casa de Flavia ubicada en Garibaldi 320 de esta ciudad. La Justicia encontró pruebas para detener a la profesora de educación física; entre ellas algunas de mancha de sangre en su ropa.

Al menos cinco puñaladas en el cuello, golpes en la cara y otros dos puntazos en los ojos habría recibido la esposa del juez de Circuito en lo Civil y Comercial de esta ciudad, Alberto Frinchaboy; hombre respetado y querido por la sociedad venadense.

La mujer, Alba (51), murió como consecuencia de la brutal agresión en la mañana de ayer y su cuerpo fue encontrado en medio de un charco de sangre. No se descarta que se trate de un crimen pasional del que nada tendría que ver la víctima y el principal sospechoso para la pesquisa es el joven experto en artes marciales, Juan Cruz Münguer.

Alba falleció alrededor de las 9 de la mañana de ayer; cuarenta minutos después que ingresara a la casa de Flavia para cuidar su hijo Geremías de dos años que en ese momento estaba durmiendo. La hipótesis que cambiaría el escenario de los hechos indica que es muy probable que Münger haya estado dentro de la casa cuando ingresó Alba y que se habrían trabado en una feroz discusión.

En esos momentos Flavia se encontraba en la parte delantera de la casa dictando sus clases de gym a nueve alumnos que admitieron en sede policial no haber advertido nada extraño. Incluso la música estaba a alto volumen por lo que tampoco podrían haberse dado cuenta de una supuesta discusión entre Alba y Juan Cruz.

Lo cierto es que un testigo, cercano a la casa donde se produjo la tragedia, declaró haber escuchado a una mujer que gritaba “sáquenme este hijo de puta de encima”. Pero nadie en el gimnasio escucho tales palabras. Todo ello ocurrió minutos antes de la muerte de Alba que según los investigadores se habría producido alrededor de las 9 de la mañana.

Una de las hipótesis más fuertes es que Alba se trabó en una discusión con Juan Cruz que culminó de la peor manera cuando este la empujó violentamente a la mujer contra un caballito de madera. Semiatontada por el golpe, el experto en arte marciales tomó un cuchillo tipo tramontina y le asestó varias puñaladas en la cara y cuello de la mujer. Minutos más tarde murió como consecuencia de la abundante pérdida de sangre, dicen los investigadores.

No se descarta que el joven Juan Cruz haya entrado con la anuencia de Flavia y en base a este supuesto es que fue ordenada su detención. “Resulta extraño que haya entrado y salido por atrás”, dijo uno de los investigadores que no descarta ninguna pista.

En cuanto al móvil no se descarta que Münger haya tenido históricamente una pésima relación con los familiares de Flavia producto de su adicción compulsiva a las drogas. Ese fue uno de los principales motivos de discusión que tendría con la profesora de educación física cuando estuvieron juntos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados