
|
martes,
20 de
marzo de
2007 |
Japón: roban 100 kilos de oro a plena luz del día en un museo
Tokio.- Un bloque enorme de oro con un valor de dos millones de dólares fue sustraído por ladrones de un museo japonés en un robo que, según la policía, pudo evitarse si los responsables no hubieran dejado el escaparate abierto de par en par.
El museo Ohashi Collection Kan de Takayama, en el centro de Japón, tenía el gran lingote de 100 kilogramos sin vigilancia de sensores y ni siquiera en un estuche pues los visitantes lo podían tocar, dijo el policía Shinji Kurake.
Así llegó el domingo, cuando tres personas enmascaradas escaparon con el bloque áureo a plena luz del día mientras el museo estaba abierto, indicó Kurake. Una empleada, que descubrió a los ladrones por el sonido de las pisadas, trató de intervenir pero fue apartada con rudeza.
“Estamos muy impresionados ... pues se trataba de un bloque grande de oro, y no había seguridad”, afirmó. “Creo que pudieron ser un poco más cuidadosos”.
La policía busca a los ladrones, que al parecer fueron ayudados a escapar en un vehículo por un cuarto cómplice.
El museo adquirió la barra de oro en 1994 por 200 millones de yenes, según su portal electrónico. A los precios actuales del metal precioso, el bloque costaría 2,1 millones de dólares.
Las autoridades cerraron el museo por “feriado de emergencia” el lunes y no pudieron ser contactadas de inmediato para conocer su posición.(AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|