Año CXXXVII Nº 49417
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional



 martes, 20 de marzo de 2007  
El gobierno no descontará los días de paro a los docentes

Santa Fe.- El gobierno provincial se comprometió a no descontar los días de paro, durante la conciliación obligatoria, a los docentes de Amsafé, que en el comienzo del ciclo lectivo decidieron implementar esa medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales, entre otros puntos.

La principal resolución tomada en la reunión que mantuvieron esta tarde en la sede de Educación de la capital provincial es que no serán descontados los días de paro del principio del ciclo lectivo. Puntualmente, en tanto sigan las negociaciones enmarcadas en la conciliación obligatoria no se restarán los días de huelga. Esto significa que el sueldo de marzo de los docentes será igual al que percibieron en febrero pasado. Sin embargo, si los maestros de Amsafé resuelven continuar con las medidas de fuerza, el panorama será muy distinto.

El mediador del Ministerio de Trabajo de la Nación, Guillermo Alonso Navone, no fue de la partida (se encontraba cumpliendo otras funciones en la provincia de Tucumán), pero la cartera laboral envió otros funcionarios en su reemplazo.

La reunión se prolongó por unas dos horas y finalmente pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 8 de la mañana, cuando vuelvan a verse las caras para avanzar en otros puntos de la abultada agenda de temas a tratar.

Ambas partes ya tenían consensuado discutir la recomposición salarial, la posibilidad de dar marcha atrás en la reimplementación del presentismo, los sistemas de pasantías y el régimen de concurso de ingreso.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Amsafé y Educación discuten salarios, presentismo y días caídos

Cantero fue denunciada penalmente por supervisor desplazado




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados