Año CXXXVII Nº 49417
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional



 martes, 20 de marzo de 2007  
Cantero fue denunciada penalmente por supervisor desplazado

Rosario.- En medio del conflicto docente en reclamo de una mejora salarial, la ministra de Educación, Adriana Cantero, ahora debe hacer frente a una denuncia penal. Un supervisor desplazado de su cargo denunció ante la Justicia maniobras para favorecer a otra postulante, por lo que acusa a Cantero por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Gerardo Kahan se presentó en 1999 al concurso de antecedentes y oposición para cubrir cargos vacantes de supervisores de educación superior. El mayor puntaje fue para Kahan, quien asumió en el cargo en mayo de 2002. Sin embargo, el pasado 10 de marzo recibió una notificación del Ministerio en la que lo intimaba a abandonar el cargo.

Según precisó Kahan, la docente Irma Mistro, quien obtuvo la cuarta mejor calificación en el concurso de 1999, interpuso un recurso de apelación argumentando que el jurado que los evaluó estaba integrado por miembros jubilados. El 4 de diciembre último, Educación conformó un nuevo jurado para realizar un nuevo examen, debido a la impugnación planteada por Mistro.

El nuevo concurso se basa en “afirmaciones falaces para favorecerla”, sostuvo Kahan, quien fue intimado para que abandone el cargo en 48 horas. Los nuevos miembros del jurado “se prestaron a esta farsa y modificaron los puntos obtenidos por Mistro”, afirmó el denunciante en el escrito presentado ante la fiscal Nº10, María Schiappa Piettra


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El gobierno no descontará los días de paro a los docentes




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados