|
domingo,
29 de
octubre de
2006 |
Llegó el clásico
Aníbal Fucaraccio-Luis Castro / La Capital
El clásico de la ciudad sale a escena. Esta tarde, a las 14 y por TyC Max (codificado), leprosos y canallas se disputarán el protagonismo futbolero ante un Gigante que se llenará de folclore y complicidad. Newell's y Central juegan su suerte en el Apertura y el orgullo en el rodeo propio. En ese contexto, Santiago Salcedo y Marco Ruben saben que de alguna manera representarán las ambiciones de un pueblo enfervorizado, dividido por la rivalidad de dos camisetas pero unido por la intensidad y la magia de sus pasiones. Los delanteros palpitaron la previa con Ovacion en un bar del parque Urquiza y expresaron sus sensaciones acerca de este trascendental choque que puede determinar tendencias o sentenciar destinos.
"A diferencia de otros clásicos estoy tranquilo", señaló Ruben en el inicio de la charla. "Tengo muchas ganas de que llegue el partido, igual sé que cuando se va acercando la hora los nervios te empiezan a comer. Así que sólo estoy pensando en sacar un buen resultado", comentó el delantero canalla.
A su turno, Salcedo también se definió. "Yo también estoy muy tranquilo. En esta ciudad me siento muy a gusto, la gente me trata de maravillas y hace rato que me vengo preparando para este partido. Incluso vino mi padre de Paraguay para que pueda disfrutar de la pasión que se vive en este clásico", contó el delantero rojinegro.
-¿Cuánto pueden afectar los cruces de palabras que hubo entre el Kily González y Gorosito?
-Todos estamos dispuesto a olvidar lo que pasó. Somos conscientes de que este es el partido más importante que nos queda y queremos ganarlo sí o sí. No queda otra. (Ruben)
-¿A qué atribuís la marcada irregularidad de Central?
-Es que todavía no encontramos bien el rumbo. Esperemos ganar el clásico y que eso sea un empujón anímico y futbolístico para levantar y terminar mejor en la tabla. (Ruben)
-A diferencia de Marco, el hecho de que vengas jugando con Cardozo desde que empezó el torneo, ¿es una ventaja para Newell's?
-Puede ser. Con Tacuara jugamos varios partidos y creo que nos hemos complementado bastante bien. Desgraciadamente el último partido no convertimos las chances que tuvimos, pero estamos tranquilos. (Salcedo)
-¿Te preocupa el tema de tu sequía o se soluciona metiendo un gol en el Gigante de Arroyito?
-Por supuesto que uno siempre se queda con una ansiedad por no convertir goles pero yo estoy tranquilo porque estoy trabajando, entrenando al máximo y creo que los goles ya vendrán. Ojalá que se me den contra Central. (Salcedo)
-¿Este partido puede ser determinante para Central?
-Sí. Es el partido más importante que nos queda en el año y puede ser un buen empujón anímico y futbolístico para seguir bien en el torneo. (Ruben)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Salcedo y Ruben esperan un partido especial.
|
|
|