Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 29 de octubre de 2006  
Fútbol tenis dentro de un clima distendido
Pumpido no dio a conocer los once y mantuvo el misterio

Sonrisas al por mayor. Cargadas de unos a otros. Y, sobre todo, mucha diversión. En este clima transitó el plantel de Newell's el último entrenamiento de cara al partido más importante que resta en el Apertura, sin confirmación de los once titulares. El que indicará un antes y un después, por más que se insista que se trata de uno más y que aún quedan algunos pasos por dar en el torneo. Si no fuera así, ¿por qué se concentró desde el miércoles?

Todo lo realizado en el búnker leproso instalado en Ricardone fue muy liviano, con algunos ejercicios físicos para mantener en movimiento a los músculos y después darle vida a una especie de fútbol-tenis de diez contra diez y sin redes.

El equipo integrado por Cardozo, Salcedo, Ansaldi, Miramontes, Steinert, Cejas, Bernardello, Colace, Peralta y Villagra se impusieron sobre el de Aguirre, Rivera, Araujo, Lucero, Gavilán, Ré, Arrieta, Flores, Torrén y Alí (ayudante de campo) por 3 a 2, en un reñido último set que concluyó 15-13.

Tacuara fue uno de los que durante el duelo jugado con intensidad metió un cantito para alentar a su compatriota Sa-Sá con un "dale, dale Salcedo". Y con eso solo quedó demostrado que no está para participar en "Cantando por un sueño" y que lo suyo es el gol.

Mientras las bromas y las risas ilustraban el panorama en el predio, Nery Pumpido seguía atentamente el duelo y hasta le metía presión al Turco Alí, su hombre de confianza, cada vez que fallaba en alguna de sus intervenciones.

Al único que habían tomado de punto era al utilero Pancho Aquilano, quien se la pasó buscando pelotas en el medio del campo. Y que eran tiradas adrede para hacerlo enojar. Por supuesto que el émulo de Antonio Alzamendi no se quedó callado y fue en busca de venganza. No con una acción física sino con palabras claras: "Muchachos, a las 2 de la tarde emboquen ese rectángulo llamado arco".

A las 12 en punto el profe Marzo puso punto final y anunció para las 12.45 el horario del almuerzo. Todo dentro de un ambiente plagado de confianza y optimismo. Y esperando vivir el momento sublime en un estadio gigante, colorido y plagado de pasión.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Aguirre seguirá en el equipo.

Notas Relacionadas
Llegó el clásico




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados