Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 29 de octubre de 2006  
"Llegan golpeados"

Gustavo Yarroch / La Capital

La nota comenzó el martes, en el lobby del hotel Intercontinental, el búnker cinco estrellas elegido por el Toluca para esperar su partido con San Lorenzo. En ese momento, Américo Gallego estaba de buen humor, hasta divertido. Y sacaba pecho el Tolo. "Me está yendo mal en México, ¿no?", alardeaba, mitad en broma, mitad en serio, ante un grupo de periodistas. El técnico que sacó campeón a Newell's por última vez, en el Apertura 2004, soltó la frase y le guiñó un ojo a sus interlocutores con esa mirada pícara que ya es una de sus marcas registradas. "Tolo, ¿podemos hablar un poco del clásico de Rosario?", le preguntó luego Ovacion. "No, dejá, dejá. Ahora tengo la cabeza puesta en preparar el partido contra San Lorenzo. Del Toluca hablamos todo lo que quieras", respondió Gallego, figurita difícil en el ida y vuelta mediático.

-¿Pero ni siquiera me podés contestar cómo pensás que se va a dar Central-Newell's?

-Los dos llegan golpeados y ... (Interrumpe). Ojalá que gane Newell's (sonríe levemente). ¿O pensás que te voy a decir que quiero que gane Central? Pero le quiero mandar un saludo al Flaco Spolli. Yo no lo hice debutar en primera (el que lo puso por primera vez fue Arsenio Ribeca), pero me contaron que se lesionó justo ahora y me imagino que debe estar mal.

-¿Seguís la actualidad de Newell's desde México?

-No, pará, pará. Ya te dije que si querés, hablamos de Toluca. Todos saben que soy hincha de Newell's y de River, pero ahora estoy en Toluca.

-¿Te sentís uno de los técnicos de moda?

-No, para nada. Soy un técnico humilde, que conoce cómo tienen que jugar sus equipos.

-¿Cuál es tu principal virtud como entrenador?

-Difícil, eh!, porque el fútbol es simple, es uno solo. Puede ser que armo bien los grupos y que además les meto muchas ganas, mucho laburo.

-¿Estás ilusionado con la posibilidad de dirigir a la selección de México?

-Si te dijera que no, te mentiría. Para mí es muy importante estar ternado con el Vasco Aguirre y con Hugo Sánchez, pero ahora sólo pienso en Toluca.

-¿Tu cuenta pendiente es dirigir la selección?

-Dirigir la selección argentina es mi gran ilusión, pero ahora está el Coco Basile, que es un monstruo, una persona a la que quiero mucho. Sé que tengo que esperar, pero me tengo mucha confianza porque soy un técnico joven.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Tolo dio ganador a Newell's.

Notas Relacionadas
Llegó el clásico




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados