Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 29 de octubre de 2006  
Lo juega desde afuera

Mauricio Tallone / La Capital

El hombre la sabe lunga porque cumplió a su debido tiempo con todos los roles. Fue hincha desde la cuna, jugador en sus inicios en las inferiores y en la primera, y cerró el vínculo sentándose en el banco que siempre quiso estar. Si bien la figura de César Luis Menotti siempre amontonará discrepancias y simpatías, nadie puede discutir que es una voz referencial para hablar de Central. Sobre todo luego de haber conducido aquel equipo canalla que venció 2 a 0 a Newell's en el Apertura 2002 y que sepultó 22 años nefastos sin victorias en el Parque.

Menotti aceptó gustoso activar por un rato la máquina de la memoria. Evocó aquel momento histórico sin demasiadas estridencias. Apenas se permitió un lapsus para rememorar que "con aquel equipo se sintió gratamente identificado más allá de que mi proyecto no contemplaba irme antes de la finalización de ese campeonato".

"En ese partido jugamos contra un gran Newell's. Después de nuestro triunfo se habló mucho del tema de los 22 años, pero la gente de Central se sintió muy representada por aquellos jugadores. Ojalá que esta vez pase lo mismo y que todo termine en paz. Rosario se lo merece". Menotti se metió solito, casi sigilosamente en el partido de hoy en el Gigante.

-¿A quién ves ganador?

-Es muy difícil arriesgar resultados. Además tampoco me gusta. Se trata de dos instituciones gloriosas, que saldrán a representar la historia de Rosario. Por eso no necesitan ni que se mencionen sus antecedentes. Es un hecho cultural inigualable y ojalá que todos los rosarinos invitemos al país a dar un ejemplo de respeto.

-Si se repara en este momento, ¿es probable un clásico no bien jugado?

-Creo que los dos por momentos jugaron bien y en otros sufrieron el inicio de cualquier proceso. Central tiene buenos jugadores y cuando el Kily se ponga a punto físicamente le dará el salto de calidad que necesita el equipo. Newell's también protagonizó pasajes de buen fútbol. Hay que tener en cuenta que perdió jugadores importantes y todo equipo lo siente. Tanto en uno y otro siempre aparecen jugadores de muy buena técnica pero como las urgencias son malvadas no pueden consolidarse en primera.

-¿Puede influir en el resultado que Central tenga más jugadores surgidos de las inferiores?

-No creo, pero...

-En cambio, Newell's cuenta con casi todos futbolistas que no nacieron en el club.

-Es relativo. Porque también puede ocurrir que los jugadores de Central nacidos en las inferiores caigan en un exceso de confianza. Estoy convencido de que cada futbolista, por más que no sea rosarino, sabe muy bien cómo se vive el clásico y la parte que le toca desarrollar.

-¿Vas a ir al Gigante?

-Tengo ganas. Aunque reconozco que sufro mucho cuando veo a Central. Ni te digo si llega a perder. Me hago mucha mala sangre. Pero creo que igual voy a estar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Falco habló de pasajes de buen fútbol de los dos equipos.

Notas Relacionadas
Llegó el clásico




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados