Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 29 de octubre de 2006  
Rosario al palo
Central y Newell's paralizan otra vez a la ciudad

Una ciudad paralizada durante noventa minutos. Pasión al servicio de un partido que siempre rompe con todos los moldes. Al que le cabe cualquier calificativo grandilocuente y nadie puede considerarlo exagerado. Es que un Central-Newell's siempre hace chocar los planetas. Poco importa que las realidades futbolísticas de ambos tomen distancia del segmento de arriba de la tabla. En realidad, es un detalle estadístico insignificante como para echarle tierra a semejante expectativa.

Todo el clásico incorpora el rictus de la gloria o el abismo. Siempre en términos futbolísticos, claro. Por eso Nery Pumpido y Néstor Gorosito saben que el partido de hoy en el Gigante dejará indefectiblemente una huella en sus proyectos de trabajo. Cada uno atendió su juego en la semana y activó las teclas de la motivación de acuerdo a las conveniencias.

Desde un primer momento, el técnico rojinegro dio señales de tener la formación estelar en la cabeza. Tampoco tenía mucho a disposición para realizar experimentos. En cierto modo su convencimiento para acomodar las piezas en el imaginario habló a las claras que transitó la previa con un semblante más sosegado que el de su colega. Ni siquiera reincidió con las dudas de Araujo o Ansaldi y Bernardello o Colace.

En cambio, Pipo muñequeó la antesala con mucho más cuidado. En la semana el Kily González le minó el terreno con una declaración que movió la estantería grupal. Por eso valló la intimidad al extremo, una particularidad que no comulga con su pensamiento, y utilizó el encierro para probar retoques. A tal punto que recién hoy se sabrá si se decide por Alemanno o Wanchope para acompañar a Ruben, o si la red de contención en el medio la conformarán Calgaro-Borzani o Ledesma-Borzani. Eso sí, confirmó de entrada que el Chacho era titular más allá de su inactividad. Otro nombre de peso para capear un posible temporal.

Los dos llegan en pie de igualdad. Están cumpliendo campañas casi simétricas, comparten opacas ubicaciones en el torneo, debilidades y virtudes. Igual, está todo dado para un trámite volcánico, con los vaivenes lógicos de estos partidos a cara de perro. Entre dos equipos que necesitan imperiosamente darse un baño de optimismo y redimirse ante su gente en el mejor de los escenarios: el clásico.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Justo Villar.

Notas Relacionadas
Llegó el clásico




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados