La Capital
Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto


servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Último momento

11:29 Policiales
La Nación pagará los gastos de presos federales en Santa Fe
El Gobierno nacional aportará cerca de un millón y medio de pesos para afrontar los gastos que demandan los presos federales alojados en distintas unidades penales de Santa Fe, aseguró el subsecretario de Justicia y Culto de la provincia, Walter Gálvez. El funcionario informó que hace pocos días mantuvo un reunión con el secretario de Justicia y Asuntos Penitenciarios de la Nación, Martín Montero, quien le comunicó que la provincia recibirá 820.000 pesos, que se efectivizarían a la brevedad.
12:05 Economía
El Gobierno "no tiene apuro" en sancionar la coparticipación
Aníbal Fernández afirmó hoy que "no hay apuro" en sancionar la coparticipación y aseguró que si es necesario "nos sentaremos mil veces" con la provincia de Buenos Aires para lograr un acuerdo.
10:08 Información Gral
Bautizaron a la princesa Amalia, hija de Máxima, en La Haya
La princesa Amalia, hija del heredero a la corona holandesa, Guillermo, y de la argentina Máxima Zorreguieta, fue bautizada hoy en La Haya.
13:50 Policiales
Encuentran a una anciana carbonizada en la zona rural de Arocena
Una mujer de 68 años fue hallada parcialmente carbonizada en su cama de una precaria vivienda de la localidad santafesina de Arocena, a unos 80 kilómetros al norte de Rosario, donde no se comprobaron signos de violencia.
15:05 Ovación
Grecia da la primera sorpresa al ganarle a Portugal en la Eurocopa
Grecia protagonizó hoy la primera gran sorpresa de la Eurocopa al vencer en el Grupo A por 2-1 a la anfitriona Portugal, que fue despedida con gran bronca por su hinchada, en el encuentro que abrió el torneo.
19:56 Política
Angel Rozas pidió no trasladar a todos el país la interna del PJ
El titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Angel Rozas, pidió hoy al gobierno nacional que "no traslade la interna justicialista a un debate de todos los argentinos", como lo es el nuevo proyecto de coparticipación federal de impuestos.
11:09 Policiales
Atraparon al ladrón y agresor de dos mujeres de barrio Martin
Un hombre acusado de robar y golpear a dos mujeres en 3 de Febrero al 200 el martes anterior fue apresado por la policía en su domicilio con elementos denunciados por las víctimas.
10:41 Información Gral
La familia de Cristian espera en Tigre la liberación del secuestrado
Los familiares de Cristian Ramaro, secuestrado hace cuatro días en la ciudad bonaerense de Tigre, aguardaban hoy con angustia la posible liberación del joven de 23 años, por el que pagaron un rescate ayer a la madrugada.
21:47 Ovación
Mariano González se despidió de Racing para jugar en Italia
Mariano González, media-punta de Racing y el seleccionado argentino, se despidió hoy del equipo de Avellaneda ya que mañana viajará a Palermo, Italia, para incorporarse al club homónimo de esa ciudad.
21:34 Ovación
Vélez reaccionó a tiempo y se llevó los tres puntos de Santa Fe
Vélez Sarsfield, que experimentó una gran reacción con un jugador menos, superó hoy como visitante a Colón de Santa Fe por 2 a 1, en un partido por la 17ma. fecha del campeonato Clausura de fútbol.
20:19 Policiales
Un agricultor arrolló y mató accidentalmente a su hijo
Un joven agricultor arrolló hoy accidentalmente a su hijo de apenas un año con una de las ruedas traseras de un tractor cuando intentó dar marcha atrás en un campo de la localidad santiagueña de Mirabal, informaron fuentes policiales.
20:16 Policiales
Se ahorcó y confesó en una nota que asesinó a su mujer
El cadáver de un hombre fue encontrado hoy colgado de un árbol en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco y en uno de sus bolsillos la policía encontró una carta en la que decía que se suicidaba porque asesinó a su esposa el miércoles pasado en un hecho que había simulado como un robo.
20:14 Información Gral
Grupo de investigadores dice que halló una de las carabelas de Colón
Un grupo de expertos y estudiosos de varios países examina en Panamá los restos de una nave hallada en las costas de América, y los primeros resultados parecen indicar que se trata de la "Vizcaína", una de las carabelas de Cristóbal Colón.
19:46 Ovación
Los Pumas vencieron Gales en un emotivo primer test match
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, parecía encaminado a obtener una goleada espectacular ante su par de Gales, pero aflojó en los últimos minutos y por eso su victoria terminó siendo ajustada por 50 a 44, en el emotivo y cambiante primer test match que protagonizaron esta tarde en Tucumán.
18:59 Ovación
Coria jugará Holanda como preparacion de Wimbledon
Guillermo Coria, número uno del tenis argentino y tercero en el ranking mundial de la ATP, jugará el abierto holandés de Hertogenbosch, que comenzará el lunes próximo y es uno de los torneos sobre césped preparatorios para Wimbledon, el Grand Slam programado para el 21 de junio.
18:50 Ovación
Almagro sacó ventaja en la primera final de la B Nacional
Almagro derrotó esta tarde por 1-0 a Instituto de Córdoba en el partido de ida de las finales de la Primera B Nacional que consagrará al campeón de la categoría y concederá el ascenso directo a Primera división.
18:21 Ovación
El argentino Porto larga desde la primera fila en Montmeló
El argentino Sebastián Porto (Aprilia) largará mañana (7,45 hora de Buenos Aires) desde la primera fila la competencia de la clase 250 c.c. del Gran Premio de Cataluña, que se disputará en el autódromo barcelonés de Montmeló, donde se desarrollará la quinta competencia del Campeonato Mundial de Motociclismo.
18:20 Información Gral
Masiva procesión de Corpus Cristi en Plaza de Mayo
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, llamó hoy a convertir "la multitud en comunidad" y a no resignarse a las estadísticas que "ya dan por descartados a tantos hermanos nuestros".
18:05 Ovación
Barracas Bolivar jugará en la Primera C
En una final apasionante, Barracas Bolívar ganó hoy el ascenso a la Primera C al doblegar 4-3 a Fénix en la cancha de San Miguel. Todo se definió con un gol de oro en el minuto dos del segundo tiempo del suplementario.
18:02 Ovación
Quiroga pasó al Wolfsburgo en lugar de Quatrocchi
El futbolista argentino Facundo Hernán Quiroga pasó del Sporting Lisboa de Portugal al Wolfsburgo de Alemania, en reemplazo de su compatriota Pablo Quatrocchi, quien fue transferido al Veracruz de México, informó hoy la dirigencia del club alemán.
17:59 Ovación
Ralf Schumacher se quedó con la pole en Canadá
Schumacher nuevamente estará largando mañana (13,30 hora de Buenos Aires) desde la primera posición en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, aunque en esta oportunidad será Ralf y no su hermano Michael, séptuple campeón mundial, en la octava competencia del Campeonato Mundial de la máxima categoría.
17:53 Ovación
Rodick y Grosjean reeditan la final de Queen´s
El estadounidense Andy Roddick y el francés Sebastien Grosjean disputarán mañana la final del torneo de tenis Stella Artois Championships, así como lo hicieron el año pasado, luego de ganar sus partidos de hoy.
16:39 Ovación
Sarmiento se quedó con la primera final de la B Metropolitana
Sarmiento de Junín derrotó hoy a Atlanta por 2 a 1 en la primera final por el ascenso a la Primera B Nacional. Los goles del conjunto de Junín fueron señalados por Mauricio Ferradas y Luciano Lo Bianco, luego expulsado.
16:38 Información Gral
El Vaticano volverá a revisar la Inquisición
El Vaticano volverá a analizar la Inquisición, una parte de la historia de la Iglesia Católica, sobre la que, según dijo en 1998 el Papa Juan Pablo II, habría que hacer un juicio "sereno y objetivo".
15:29 El Mundo
Enterraron a Ronald Reagan en California tras seis días de tributos
El ex presidente estadounidense Ronald Reagan fue enterrado hoy en la biblioteca presidencial de Simi Valley, en California (oeste), poco después de una emotiva ceremonia que marcó el fin de una semana de conmemoraciones.
14:32 Ovación
Confirman que Gaudio no irá a Wimbledon por una lesión en un pie
El argentino Gastón Gaudio, flamante campeón de Roland Garros, renunció a jugar el torneo de Wimbledon, según confirmó hoy la organización. "Es correcto, Gaudio se dio de baja", dijo Alan Mills, árbitro general del torneo.
14:18 Información Gral
Robaron las joyas de una vitrina en la basílica de la Virgen de Itatí
Joyas costosas y de valor histórico fueron robadas de un sector de exhibiciones de la cúpula de la Basílica de la Virgen de Itatí, en la provincia de Corrientes, donde dos veces por año se realizan multitudinarias peregrinaciones.
13:16 La Región
Habrá créditos blandos con apoyo nacional para pymes rafaelinas
Las micro y pequeñas empresas de la ciudad de Rafaela podrán acceder a créditos blandos con un interés del seis por ciento anual, con un plazo de devolución de 30 meses y seis meses de gracia, se informó hoy oficialmente.
10:27 El Mundo
Italia, Letonia, Malta y República Checa eligen a sus eurodiputados
Italia, Letonia y Malta eligen hoy sus diputados en el Parlamento europeo, mientras que la República Checa concluye sus comicios, marcados en todo el Viejo Continente por la apatía y las manifestaciones antieuropeístas.
09:53 El Mundo
Matan en Bagdad al vicecanciller y encargado del gobierno iraquí
El viceministro iraquí de Relaciones Exteriores Bassam Kubba fue asesinado hoy por la mañana en Bagdad por desconocidos que le dispararon cuando se dirigía al ministerio, indicó el canal de televisión qatarí Al Jazira.


contacto


buscador

clima mas
Mín 4º - Máx 12º
inestable.gif

la frase del día
"Con la reforma de la ex Jefatura damos una respuesta arquitectónica y edilicia, pero también política"
Jorge Obeid
Gobernador
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Géminis - 21/05 al 21/06
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM