Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Se ahorcó y confesó en una nota que asesinó a su mujer

Buenos Aires.- El cadáver de un hombre fue encontrado hoy colgado de un árbol en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco y en uno de sus bolsillos la policía encontró una carta en la que decía que se suicidaba porque asesinó a su esposa el miércoles pasado en un hecho que había simulado como un robo.

Fuentes policiales identificaron al suicida como Carlos Enrique de la Fuente, de 55 años, quien apareció ahorcado colgado de una soga en un árbol al costado de la ruta 8, en su kilómetro 117, a la altura de San Antonio de Areco.

A 100 metros, la policía también encontró un automóvil de su propiedad, un Peugeot 206.

Las fuentes indicaron que en un bolsillo de su pantalón, De la Fuente tenía una carta de tres hojas manuscritas en las que confesaba que mató a su esposa Angela Gladys Ortega, de 51 años, tras una discusión.

En la nota dirigida a la fiscalía que investigaba el homicidio de su esposa, De la Fuente también reconocía que modificó el escenario de su casa para hacerle creer a la policía que su mujer había sido asesinada durante un robo.

Al pie de la carta, De la Fuente dejó su número de cédula y domicilio y en otra nota escribió un teléfono de un familiar para que la policía le entregara a esa persona su automóvil.

Ortega fue asesinada de una puñalada en la zona abdominal el miércoles pasado en una casa ubicada en Julián Martel al 5107 de José C. Paz, y también presentaba varios golpes.

De la Fuente había denunciado que él encontró muerta a su mujer y que en la casa, donde también funciona un almacén, faltaban un televisor y el dinero de la recaudación del negocio, por lo que la causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo".

Fuentes policiales que investigaban la muerte de Ortega indicaron a Télam que De la Fuente era uno de los sospechosos, porque la pareja estaba distanciada por problemas pasionales, aunque hasta ahora no tenían elementos para vincularlo directamente. Tambien se sospechaba de otro miembro de la familia.

El suicidio de De la Fuente es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Mercedes que ordenó la autopsia y las pericias necesarias para determinar fehacientemente que el propio De la Fuente se quitó la vida. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados