Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Enterraron a Ronald Reagan en California tras seis días de tributos

Simi Valley, EEUU. - El ex presidente estadounidense Ronald Reagan fue enterrado en la madrugada de este sábado en la biblioteca presidencial de Simi Valley, en California (oeste), poco después de una emotiva ceremonia que marcó el fin de una semana de conmemoraciones.

El 40º presidente de Estados Unidos "fue enterrado a la madrugada", dijo a la AFP Melissa Giller de la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan. "No había ninguno de sus familiares. Fue enterrado ante la presencia de algunos funcionarios", precisó.

Reagan fue enterrado en una tumba que él mismo eligió en los jardines de la Biblioteca, horas después de una ceremonia íntima en la que estuvieron presentes celebridades, políticos, militares, familiares y amigos. Allí, casi una semana después de la muerte de su marido y tras seis jornadas de homenajes, Nancy Reagan, de 82 años, se desplomó sobre el féretro del hombre con quien vivió una larga historia de amor. A su lado se encontraban sus hijos: Patti y Ron y el hijo adoptivo de Reagan, Michael, quienes recordaron con cariño y emoción a su padre.

Con el entierro de hoy concluyó una semana de homenajes en la que miles de personas de todos los estados y edades le dieron su último adiós a Reagan (1981-1989), fallecido en California el 5 de junio a los 93 años tras una larga batalla contra el mal de Alzheimer. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados