Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Robaron las joyas de una vitrina en la basílica de la Virgen de Itatí

Corrientes. - Joyas costosas y de valor histórico fueron robadas de un sector de exhibiciones de la cúpula de la Basílica de la Virgen de Itatí, en la provincia de Corrientes, donde dos veces por año se realizan multitudinarias peregrinaciones, informaron fuentes policiales. Por el caso hay tres personas sospechosas detenidas, de 16, 18 y 22 años, todas oriundas de Itatí, y cuya vinculación al robo se investiga.

El hecho se registró poco después de las 17 de ayer, según denunció ante la comisaría local el sacerdote José Quintana, que advirtió que del sector conocido como "el camarín de la Virgen", faltaban alhajas de una vitrina de vidrio.

El ingreso al lugar había sido forzado con una barreta de hierro, al igual que la vitrina donde se hallaban cadenitas, dijes y medallas de oro y plata, además de otros elementos de sumo valor, producto de las donaciones que realizan los fieles, según explicaron las fuentes. Fuentes policiales señalaron que hasta esta mañana no se había podido recuperar nada de lo robado y que las investigaciones continuaban para esclarecer totalmente lo sucedido.

La Basílica de la Virgen de Itatí es visitada por entre 200 y 300 mil fieles a mitad de año, cuando se celebra su coronación, y también en septiembre, por miles de jóvenes que preregrinan. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados