| sábado, 12 de junio de 2004 | Examen para Neandertales Las máquinas de escribir son parte del glorioso pasado. Reemplazadas por las computadoras personales, las antiguas y queridas Olivetti o Remington se han convertido, en esta informática actualidad, en objeto de la nostalgia más pura. Sin embargo, siete aspirantes a ocupar el cargo vacante de magistrado en un juzgado rosarino se han visto sorpresivamente obligados a repasar sus olvidadas nociones de mecanografía. Es que los muchachos se enteraron con estupor de que el examen que deben rendir no sólo se toma en la capital provincial (¿por qué?: el juzgado es de Rosario y los siete aspirantes también) sino que, para colmo, deberán redactar el fallo que les toque (en eso consiste la prueba) en una ¡máquina de escribir! ¿Será posible que el Consejo de la Magistratura continúe viviendo en la prehistoria? Menos mal que no les piden llevar una pluma cucharita.
| Cuidado con la zanja Los vecinos de la calle Alvear a la altura del 4000 están furiosos. Es que en la zona se están realizando obras de zanjeo, pero con tanta desprolijidad que lo único que cosechan los trabajadores son quejas y reclamos. Lo que muchos se preguntan es, ¿por qué, si se decide hacer una inversión, no se consulta previamente a la gente? ¿Cuesta tanto ser respetuoso?
| La dama es la pieza más importante La presentación del concurso de poesía y cuento que organizan Homo Sapiens, LT8 y La Capital convocó el miércoles pasado a un público selecto, que primero escuchó con atención los conceptos de los escritores y después aplaudió las cuatro canciones y múltiples anécdotas que desgranó desde el escenario Adrián Abonizio, a quien sorprendentemente no se le notó ninguna cana. Pero las que se llevaron las palmas entre los concurrentes fueron las funcionarias. La despampanante Clara García y la más discreta pero siempre sonriente Marina Naranjo demostraron que la emoción de los vernissages no es territorio ajeno a sus virtudes. Y así, entre copas de vino blanco, sandwichitos de miga y diálogos donde los chismes no estuvieron ausentes la reunión fluyó como la bebida que se consumía, refrescante y liviana. Después, las damas partieron con rumbo desconocido. Ya habían demostrado que, como todo ajedrecista lo sabe, son la pieza más importante en el tablero.
| "Otomano descalificador" ¿no es discriminatorio? El bloque justicialista de diputados provinciales se negó a tratar esta semana el carácter presuntamente discriminatorio de las declaraciones de dos de sus integrantes, el venadense Jorge Lagna y la rosarina Laura Venesia, quienes se refirieron a un ciudadano santafesino inundado como "otomano descalificador". Incluso esas expresiones fueron ratificadas en el recinto por el propio Lagna. Pero el justicialismo defendió corporativamente a sus diputados y rechazó no sólo la constitución de una comisión especial, como solicitaba un proyecto de resolución del diputado Marcelo Brignoni (Bloque Encuentro Popular), sino también una mera manifestación de preocupación de la Cámara. Así, los legisladores no pidieron disculpas, como ocurrió ante un caso similar hace poco en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Para colmo, al ratificar sus dichos, los diputados santafesinos cuestionados usaron citas textuales como esta: "Es preferible que una injuria quede impune a que se ponga una espada sobre un legislador". ¿Harán escuela? | | | | "Con la reforma de la ex Jefatura damos una respuesta arquitectónica y edilicia, pero también política" Jorge Obeid Gobernador | Ver noticia | | |