| sábado, 12 de junio de 2004 | Los Pumas vencieron Gales en un emotivo primer test match Tucumán.- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, parecía encaminado a obtener una goleada espectacular ante su par de Gales, pero aflojó en los últimos minutos y por eso su victoria terminó siendo ajustada por 50 a 44, en el emotivo y cambiante primer test match que protagonizaron esta tarde en Tucumán.
Unas 20.000 personas presenciaron el encuentro internacional en la cancha de Atlético Tucumán y disfrutaron de un inusual espectáculo, donde se apoyaron once tries, seis por parte de los anfitriones y cinco de los europeos.
Los Pumas mostraron la acostumbrada garra en el comienzo del partido para defender su ingoal con entereza cuando Gales dominaba el partido, y esa actitud fue clave para cambiar el desarrollo del partido y posibilitar la posterior victoria.
El oportunismo de los argentinos, quienes convirtieron cada vez que llegaron a posiciones ofensivas, sumado al buen trabajo defensivo redondearon un buen primer tiempo del equipo conducido por Marcelo Loffreda, que terminó con ventaja por 19 a 9.
Pero lo mejor estaba por venir ya que en el segundo tiempo se produjo el show de los tries, con un arranque espectacular por parte de Los Pumas y una reacción notable de Gales en los minutos finales.
Dos tries de Lucas Borges y otro de Felipe Contempomi -goleador del partido con 25 tantos- provocaron el delirio de los aficionados, que a esa altura aplaudían de pie al conjunto argentino.
La ventaja de Los Pumas llegó a ser de 50 a 23 a los 25 minutos del segundo tiempo, pero a partir de ese momento el desarrollo del juego cambió completamente porque Gales reaccionó y estuvo cerca de conseguir la hazaña.
El ingoal de Los Pumas fue visitado por Colin Charvis, Jason Forster y Hal Luscombe, en tanto Gavin Henson aportó su efectividad en las conversiones para poner el partido 50 a 44 y obligar a los locales a sufrir hasta el silbato final.
Sin embargo, el seleccionado argentino aguantó los embates de su rival y así pudo festejar un triunfo, que pareció iba a ser fácil y terminó siendo muy ajustado.
Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo sábado, desde las 14 y en la cancha de Vélez Sarsfield, en el barrio porteño de Liniers, en una revancha que promete ser tan emotiva como lo fue este primer test match. (Télam) enviar nota por e-mail | | |