Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Ralf Schumacher se quedó con la pole en Canadá

Montreal.- Schumacher nuevamente estará largando mañana (13,30 hora de Buenos Aires) desde la primera posición en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, aunque en esta oportunidad será Ralf y no su hermano Michael, séptuple campeón mundial, en la octava competencia del Campeonato Mundial de la máxima categoría.

El piloto de Williams-BMW, que podría definir en breve su paso a la escudería japonesa Toyota a partir de la próxima temporada, sorprendió a propios y extraños conquistando su primera pole después de casi un año.

En una grilla impensada, su hermano mayor partirá mañana desde la tercera fila, después de obtener el sexto tiempo en las pruebas de clasificación, en su peor actuación en esta temporada que sigue dominando sin embargo con su Ferrari.

"Debo ser sincero, estoy más que sorprendido con mi actuación. Pensaba que a lo sumo estaría entre los primeros cinco de la grilla", confesó Ralf, que había alcanzado su última " pole position" en el Gran Premio de Francia, el 5 de julio de 2003.

"Este es el resultado del trabajo que hicimos por la mañana, donde encontramos un compromiso entre la tenida y la velocidad, que en este circuito es clave", agregó el menor de los Schumacher, según Ansa.

Y es que Ralf, con su tiempo de 1m.12s.275/1000, marcó el mejor tiempo en pruebas clasificatorias en el circuito Gilles Villeneuve, que pertenecía al colombiano Juan Pablo Montoya desde 2002 y con el que había obtenido entonces el primer lugar con 1m.12s.836/1000 en este trazado. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados