La Capital
 
Año CXXXVI Nº 48173
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/10
Autos 08/10
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10


contacto


servicios

Institucional

 sábado, 11 de octubre de 2003

Último momento

22:02 Ovación
Newell's se comió al Lobo en el bosque de La Plata
Los goles de los colombianos Vásquez y Patiño en el primer tiempo le alcanzaron a Newell's para vencer cómodamente a Gimnasia, en La Plata, por la novena fecha del torneo Apertura de fútbol. Las principales instancias del partido, en el recuadro de abajo.
21:20 Información Gral
Reflotan el anfibio donde murieron turistas rosarinos
El anfibio que se hundió y provocó cuatro muertos, entre ellos tres integrantes de una familia rosarina, el 17 de julio en el lago San Roque...
18:58 Política
Bielsa dijo que el gobierno permitiría la extradición de Astiz
17:32 Ovación
Fútbol de ascenso: derrotas de Central Córdoba y Argentino
Central Córdoba perdió 1 a 0 con Tristán Suárez sobre el final del partido por un gol agónico a los 45 minutos del segundo tiempo. Por su parte, Argentino cayó en su cancha de barrio Sorrento ante J.J.Urquiza por 2 a 1 y desperdició la oportunidad de acechar al líder Sacachispas.
21:09 La Región
Municipales santafesinos hacen paro por tiempo indeterminado
Los trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe realizan desde hoy un paro por tiempo indeterminado a raíz de que el municipio consideró "inviable" el pago de la antigüedad adeudada de los años en que rigió una emergencia...
12:23 La Ciudad
Dudas sobre la resolución del conflicto con choferes
El gobierno nacional y el sindicato de los choferes UTA coincidieron en dar por resuelto el conflicto gremial en el sector. Sin embargo, para el titular de la cámara empresaria Fatap, Héctor Tilve, no es tan así y minimizó el alcance del acuerdo firmado anoche para levantar el paro de micros.
15:01 Policiales
Quedó en libertad la mamá del menor que mató a su padrastro
Enriqueta Donadío, la madre del menor que ayer mató a su padrastro de tres disparos, quedó en libertad porque, como madre del imputado, el juez consideró que no es ni instigadora ni encubridora.
13:09 La Ciudad
Dos policías ayudaron a dar a luz a una mamá de 14 años
Una joven de 14 años fue asistida esta mañana por dos policías para tener a su beba que llegó repentinamente. El alumbramiento fue a las 06:30 de hoy en una vivienda precaria de un barrio de la zona noroeste de Rosario. La madre y la recién nacida se encuentran en buen estado de salud.
12:13 Policiales
Apresan en Rosario a prófuga de la Justicia correntina
10:39 Policiales
La detienen tras hurtar una pulsera de oro en una joyería
Una mujer de 33 años que hurtó una pulsera de oro en una joyería del centro de Rosario fue detenida ayer por el Comando Radioeléctrico cuando intentaba fugarse del lugar, informaron hoy fuentes policiales.
21:46 Ovación
Adrián Hang se consagró campeón en Italia
El piloto Adrián Hang, oriundo de la localidad santafesina de Frank, obtuvo hoy el Campeonato Italiano de Velocidad y Turismo en la división N4 cuando resta disputarse la competencia de Vallelunga que se correrá mañana a las 7,30 (hora argentina) sobre 18 vueltas al trazado de 3.222 metros de extensión.
21:28 Información Gral
Muere un chico ahogado en un canal de riego de Mendoza
Un niño de 8 años murió ahogado hoy al ser arrastrado por el agua de un afluente del canal de riego Cacique Guaymallén, en el departamento homónimo, informaron fuentes policiales.
20:36 Información Gral
Escrache frente a la casa de Jujuy en Capital Federal
Militantes de izquierda encabezados por la legisladora porteña Vilma Ripoll realizaron esta tarde un escrache frente a la Casa de Jujuy en la ciudad de Buenos Aires para repudiar los trágicos episodios ocurridos en esa provincia...
20:30 Información Gral
Terminó su declaración el ex juez del doble crimen de Santiago
El ex juez Mario Castillo Solá culminó esta noche su declaración indagatoria por su actuación en el doble crimen de La Dársena y volvió a su lugar de detención en la Jefatura de Policía de Santiago del Estero...
20:26 Policiales
Seis hombres asaltaron una joyería en pleno centro de Mendoza
Una banda compuesta por seis hombres asaltó hoy una joyería en pleno centro mendocino y se llevó joyas y relojes de marca por valor de unos 100 mil pesos, informaron fuentes policiales.
20:22 El Mundo
Matan a un palestino durante operaciones israelíes en Gaza
Fuerzas israelíes mataron hoy a un palestino y derribaron varias casas durante el segundo día de operaciones sobre un campo de refugiados de la Franja de Gaza, lo que provocó promesas de venganza de palestinos enmascarados...
19:54 Ovación
Estados Unidos terminó tercera en Mundial femenino de fútbol
El equipo de Estados Unidos logró hoy el tercer puesto en el Mundial de fútbol femenino que se disputa en su casa, tras derrotar a Canadá por 3 a 1 en la localidad californiana de Carson.
19:27 Ovación
Ya están los países clasificados para la Eurocopa 2004
Estos son los países que ya han logrado la clasificación para la Eurocopa que se disputará del 12 de junio al 4 de julio de 2004 en Portugal tras disputarse hoy la última fecha: Portugal (como país anfitrión), Francia, Dinamarca...
19:25 Economía
Scioli visitó la planta de Volkswagen en Alemania
El vicepresidente Daniel Scioli visitó hoy en Alemania la casa matriz de la empresa Volkswagen, ubicada en la ciudad de Wolfsburg, donde las autoridades de la compañía le anticiparon que fabricarán un nuevo vehículo para el 2006...
19:10 Ovación
Cinco tenistas Argentinos participan del Master Series español
Los tenistas argentinos Agustín Calleri, Mariano Zabaleta, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela y el desconocido Martín Rodríguez (clasificó tras ganarle a Taylor Dent)jugarán desde el lunes próximo el Masters Series de Madrid...
18:55 Ovación
Primera B Nacional: perdió Unión y empató Huracán
Defensores de Belgrano venció a Unión de Santa Fe por 2-0 en Núñez, El Porvenir derrotó por 1-0 a San Martín de Mendoza en Gerli, y Almagro y Huracán empataron 1 a 1, en los tres partidos jugados hoy por la octava fecha del Torneo...
18:10 Ovación
Vélez se aprovecho de Chicago y le ganó el clásico de barrio
En un partido adelantado de la novena fecha del torneo Apertura de Primera División, Vélez Sarsfield derrotó 1 a 0 a Chicago con un gol de Bustos al minuto del segundo tiempo...
18:10 Ovación
Rugby: SIC venció a CASI 20 a 9 y se consagró campeón de la Urba
El SIC se consagró esta tarde como campeón del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba) al imponerse por 20 a 9 sobre CASI.
17:46 Política
Moliné desafía la suspensión impuesta por el Senado
El cuestionado juez de la Corte Suprema de la Nación, Eduardo Moliné O'Connor, desafió la decisión del Senado de suspenderlo en sus funciones mientras procede a su juzgamiento político y anunció que concurrirá a sus tareas habituales en el tribunal, según confirmó su defensor este sábado.
17:19 Ovación
Vélez y Chicago empatan 0 a 0 al cierre del primer tiempo
Vélez Sarsfield y Nueva Chicago igualan sin tantos, al finalizar el primer tiempo del encuentro adelantado de la novena fecha del Campeonato Apertura de fútbol de primera división. Vélez suma 6 puntos, mientras que Chicago tiene 5. (Télam)
17:18 Policiales
Un muerto tras un choque de lanchas cerca de Campana
Un hombre murió hoy cuando la lancha deportiva en la que viajaba con su familia chocó contra otra embarcación, en el río Carabelas, a la altura de la ciudad bonaerense de Campana, informó Prefectura Naval.
17:06 El Mundo
Según sondeo, la mitad de los norteamericanos quieren que Bush se vaya
Cada vez más votantes estadounidenses quieren sacar de la Casa Blanca a George W. Bush en las elecciones de 2004, reveló una encuesta difundida este sábado, según la cual hay un empate estadístico entre el presidente republicano y el precandidato demócrata Wesley Clark.
17:02 Información Gral
Controlan incendio forestal en Catamarca
El incendio de magnitud que se había generado en el Cerro Ancasti, donde fueron arrasadas más de 3.000 hectáreas por el fuego, se encuentra "controlado" desde las primeras horas de hoy, favorecido por el viento en calma, las bajas temperaturas y la misma baja presión atmoférica.
17:00 Ovación
Los Pumas se preparan para enfrentar a Namibia
Sidney.- El seleccionado argentino de rugby, los Pumas, ya dejó atras la amargura por la caída en el debut ante Australia, y ahora la mente esta sólo puesta en el enfrentamiento del martes venidero ante Namibia, por la segunda fecha del grupo A del Vº Quinto Campeonato Mundial.
16:58 Ovación
Inauguraron una estatua a Ringo Bonavena frente a la sede de Huracán
Una estatua del recordado boxeador Oscar Ringo Bonavena fue inaugurada hoy frente a la sede de Huracán, el club del que fue hincha.
16:34 Ovación
Porto se cayó de la moto y largará séptimo en Malasia
El piloto santafesino Sebastián Porto, con una Honda del equipo del español Alberto Puig, iniciará desde la segunda fila el Gran Premio de Malasia de Motociclismo de Velocidad en la categoría de los 250 cc, que se correrá mañana en el circuito de Sepang.
16:24 Ovación
Ascenso: Argentino pierde y Central Córdoba empata
Central Córdoba empata con Tristán Suárez en su visita a Ezeiza 0 a 0, al término del primer tiempo, mientras que Argentino de Rosario pierde 1 a 0 de local frente a J. J. Urquiza...
15:32 Ovación
Córdoba ya visita a Tristán Suárez y Argentino recibe a Urquiza
Con la mira puesta en los tres puntos que tanto necesitan Central Córdoba y Argentino se miden en sendos partidos con Tristán Suárez y J.J.Urquiza por los torneos de Primera B y Primera C del fútbol argentino.
14:25 Información Gral
Según Maffei, "un millón y medio de niños" son explotados
La secretaria general del gremio docente de la Ctera y diputada nacional electa, Marta Maffei, denunció hoy que "un millón y medio de chicos trabajan en la Argentina en condiciones de extrema explotación".
14:05 Información Gral
La iraní Nobel de la Paz pidió erradicar las lapidaciones
La premio Nobel de la Paz iraní Shirin Ebadi hizo hoy un llamamiento internacional para la abolición de la lapidación y de las amputaciones y castigos que se imponen en su país natal, informa la prensa francesa.
13:55 Escenario
Brasil anunció inversiones por u$s 40 millones para el cine
El Ministerio de Cultura y las empresas estatales invertirán 117 millones de reales (unos 41,1 millones de dólares) en el desarrollo de la producción cinematográfica del país, anunció hoy la estatal Agencia Nacional de Cine.
13:44 El Mundo
Precaria calma en Bolivia despúes de tres jornadas violentas
Una precaria calma prevalecía hoy en las ciudades de La Paz y su vecina El Alto, foco durante los últimos tres días de duros choques de manifestantes con el Ejército y la Policía con un saldo de 2 muertos y 25 heridos.
11:58 La Ciudad
Empresarios dicen que no hay "ningún acuerdo" con la UTA
La UTA anunció que hubo acuerdo con los empresarios del transporte, tras levantar anoche un paro, pero el titular de la Fatap, Héctor Tilve, advirtió que "sólo el ocho por ciento" de las empresas firmó ese documento.
11:27 El Mundo
Siria asegura que se defenderá si Israel la ataca nuevamente
Siria ejercerá su derecho a la autodefensa y responderá por "todos los medios posibles" si Israel repite su agresión militar contra Siria, advirtió hoy la portavoz del Ministerio sirio del Exterior, Bushra Kanafani.
11:08 Policiales
Un motociclista muerto y un menor descerebrado en Santa Fe
Un motociclista de 21 años murió y su acompañante menor de edad sufrió muerte cerebral tras colisionar de frente con un automóvil en una ruta auxiliar que conecta el Puente Colgante y barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe.
11:06 Ovación
Los All Blacks apabullaron a Italia y Francia le ganó a Fiji
Nueva Zelanda, Francia, Irlanda y Sudáfrica debutaron gananado sus encuentros por el Mundial de Rugby Australia 2003. Nueva Zelanda derrotó ampliamente a Italia por 70-7, mientras que Francia venció cómodamente a Fiji por 61-18.
10:37 Información Gral
Inician en Texas operación para separar a siameses egipcios
Un grupo de médicos en Texas espera separar a los gemelos egipcios de dos años que están unidos por la cabeza, en una operación compleja que empezó hoy en la mañana, informó el noticiero Dallas Morning News.
10:20 Política
Fernández dijo que no hay que criminalizar la protesta social
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que la protesta social, como ocurrió ayer en Jujuy con la muerte de dos personas, una víctima de la represión policial, "no debe ser objeto de criminalización".
09:58 Ovación
F1: Barrichello saldrá primero en el Gran Premio de Japón
El brasileño Rubens Barrichello de la escudería Ferrari conquistó el sábado bajo la lluvia, en una pista mojada, la primera posición en la parrilla de salida para el Gran Premio de Japón del domingo.


contacto

buscador

clima mas
Mín 4º - Máx 15º
algo-nublado.gif


encuesta
¿Se le debe renovar a los clubes el uso de la costa?
No
Sí, sin cargo
Sí, con cargo
Votar Resultados

la frase del día
"Me causa conmoción cerebral las taradeces que estoy escuchando en este último tiempo"
Pedro González
Intendente de Villa Gobernador Gálvez
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

galería de fotos Flashes del teatro rosarino


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Libra - 23/09 al 23/10
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM