Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003


Edición Matutina

Trekking sobre el Perito Moreno

El guía de la excursión alerta sobre la proximidad de la curva de los suspiros. Los viajeros, que hace unos minutos partieron desde la localidad santacruceña de El Calafate, se acomodan cerca de las ventanas del micro que se dispone a doblar.
Mina Clavero: La sierra se viste de gala
Con un gran festejo la villa serrana de Mina Clavero inaugurará el próximo sábado la temporada de verano 2003-2004. El encuentro se desarrollará en el anfiteatro municipal, a partir de las 21.30.
Dubai: La Miami del golfo Pérsico
Dubai es una de las siete ciudades-estado que integran los Emiratos Arabes, una metrópoli que se abre a las aguas del golfo Pérsico y a la inmensidad del desierto con sus enormes arenales y salinas, conformando una suerte de bisagra entre Oriente y Occidente.
Mural de autor en Arroyito
Desde la más recóndita historia, los seres humanos dejaron íconos, mensajes y creencias en pisos, muros y techos como soportes de su arte. A la manera de citas sin pretensiones de ser únicas, las cuevas de Altamira, la Capilla Sixtina...
Cuyo: Región de dinosaurios
El Ente Cuyo Turismo -integrado por las provincias de San Juan, La Rioja, San Luis y Mendoza- organizó un workshop en Rosario para dar a conocer las atracciones de la temporada primavera-verano.
Entre Ríos: Humedales del Paraná
Entre Ríos declaró de interés provincial el corredor de humedales del valle aluvial del río Paraná, una franja territorial de la zona sur del litoral que abarca alrededor de 900 kilómetros cuadrados.
Mendoza: Paseo por cavernas de yeso
Los equipos técnicos de la Federación Argentina de Espeleología trabajaron en el valle mendocino de Poti Malal, cerca de Malargüe, para elaborar un proyecto de conservación de sus cavernas de yeso, flora y fauna.
Salta: Celebración de la Puna
En la localidad salteña de Iruya hoy culmina la celebración de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario, con una singular ceremonia que conserva elementos tradicionales y moviliza a todo el pueblo.
San Juan: Miradas al cielo
La excursión "Al cielo del mundo" es un programa turístico que comenzó este año y que se realiza en las noches oscuras de luna nueva, en Barreal, localidad de la precordillera andina de San Juan.
Villa Gesell: Ola de colectividades
El próximo fin de semana representantes de las colectividades extranjeras se reunirán en la ciudad bonaerense de Villa Gesell, en la 23º Fiesta Nacional de la Raza en el Mar.
Tendencias a la hora de viajar
"Los argentinos viajan cada vez más dentro del país, aunque también en los últimos meses volvieron a animarse a abandonar los límites de nuestro territorio, siendo Europa el destino con más demanda", de esta manera...
Personajes y destinos: En las tranqueras del deseo
La mañana no ofreció resistencia, la pava gritando, como pidiendo ayuda, me despertó. No me quedaron dudas, el viaje estaba por comenzar. El mate en mi mano, los últimos preparativos con la adrenalina escapándose sin...
Sabores del mundo: El melocoton endulza a Venecia
Venecia, la ciudad de las góndolas, es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y el principal puerto del Adriático. Es una ciudad ubicada en el noreste de Italia, en la región del Veneto...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados