Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003


Edición Matutina

Extremos de riesgo

La enfermedad bipolar se caracteriza por las desviaciones extremas del ánimo. Se llama así porque el humor oscila desde el polo de la manía al de la depresión. Las personas experimentan estados de depresión pronunciados, en los cuales no le encuentran sentido a la vida, o vivencian tiempos en los que se sienten omnipotentes, donde todo lo pueden, como si fueran Dios.
Cuando jugar ejercita la memoria
"No me acuerdo dónde dejé los lentes...", "¿Habré cerrado el gas?", "¿desenchufé la plancha?" "¡Uy! no encuentro las llaves ¿dónde las habré puesto? Estas frases son frecuentes entre quienes comienzan a perder la memoria, un proceso natural que sucede con el paso de los años.
Parámetros inmunológicos que determinan la malnutrición
La crítica situación económica es causante de diversos grados de desnutrición en todas las capas etarias. Más allá de los casos documentados por la prensa televisiva, todos los días ingresan a los hospitales bebés con cuadros infecciosos instalados a partir de la malnutrición.
Encuentro de guardavidas
La filial Rosario de la Cruz Roja Argentina junto con la Escuela de Guardavidas de la institución organizaron el 1º Workshop Internacional de reanimación del ahogado dentro y fuera del agua, que se realizará el próximo domingo, de 9 a 18, en las instalaciones del Club Rosario Central.
Capacitación de posgrado en rehabilitación integral
La Fundación del Gran Rosario y la Universidad Nacional de San Martín organizan la segunda edición del Programa de Capacitación de Posgrado en Trayectos de Rehabilitación Integral, que se llevará a cabo entre el 10 del corriente y el 29 de noviembre.
Dosis
En el marco del Día Mundial del Ostomizado, la Fundación Ipam Siglo XXI organizó para mañana, a las 19, una reunión del grupo de apoyo a personas con colostomía y su familia.
Pastillas
El Círculo Odontológico de Rosario organiza para mañana, a las 20.30, la conferencia sobre "Infecciones odontológicas y antibióticoterapia", a cargo de la doctora Teresa Zitto del Centro de Infectología...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados