Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

Ultimo momento

20:32
Abuelas de Plaza de Mayo pedirán juicio político a la Corte
Las abuelas de Plaza de Mayo denunciarán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el fallo de la Corte Suprema de Justicia que resolvió la no obligatoriedad del análisis de ADN a Evelyn Vázquez, hija de un matrimonio desaparecido...
17:34
Polémica entre Madres y Abuelas por el fallo de la Corte sobre ADN
La representante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Tati Almeyda consideró hoy como "humanamente espantoso" el fallo de la Corte Suprema que rechazó la extracción compulsiva de sangre a la joven Evelyn Vázquez Ferrá, hija de desaparecidos, para determinar el ADN; mientras que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó estar de acuerdo con la medida de la Justicia.
17:25
El pronunciamiento sobre las leyes del perdón sería el año que viene
Recién el año próximo la Cámara Nacional de Casación Penal adoptaría una resolución sobre la validez o no de las leyes de punto final y obediencia debida, acerca de las cuáles el tribunal "no tiene una opinión de fondo", dijeron hoy fuentes judiciales.
15:16
La Amia demandaría a Anzorreguy por falso testimonio
La Amia analiza iniciar acciones por presunto falso testimonio contra el ex titular de la Side, Hugo Anzorreguy, a raíz de la declaración que realizó ayer en el juicio oral por el atentado a la sede judía de 1984...
13:22
El gobierno condiciona el ingreso de tropas de EEUU
Mientras el gobierno le pasa la pelota al Congreso y aguarda una señal de Estados Unidos sobre si acepta o no la "inmunidad funcional", y no total, como pretende, para sus tropas, la realización del ejercicio conjunto "Aguila III", previsto para fines de octubre en Mendoza, corre peligro, según lo reconoció el canciller Rafael Bielsa.
12:09
Para Aníbal Fernández, el menemismo "no existe" dentro del PJ
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que el menemismo "no existe" como corriente de peso en el seno del justicialismo, aunque no dudó de su voluntad de presentarse a los comicios internos para la conducción del partido.

12:06 |Menem dijo que "jamás" abandonará la política

12:01 |Organizaciones sociales apoyan la candidatura de Zafaroni a la Corte


Edición Matutina

La Fiscalía pidió la nulidad de la obediencia debida y el punto final

El fiscal federal rosarino Francisco Sosa emitió ayer un dictamen por el que se solicita al juez federal Omar Digerónimo que declare la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final y que proceda a retomar el "proceso penal pleno"...
Feced, el nombre emblemático de la represión en Rosario
La Causa Feced permite comprobar el modus operandi del accionar represivo con los detenidos que pasaban por el Servicio de Informaciones (SI) que funcionó en la Jefatura de Policía, en la ochava formada por las calles San Lorenzo y Dorrego.
Anzorreguy desvinculó a Menem y buscó complicar más a Galeano
El ex jefe de la Side Hugo Anzorreguy intentó desvincular ayer al ex presidente Carlos Menem de la entrega de 400 mil dólares al detenido Carlos Telleldín y, en cambio, responsabilizó por esa decisión al juez federal Juan José Galeano.
Bielsa: "El presidente no firmó el acuerdo con el FMI desde un campo de golf"
El canciller Rafael Bielsa defendió anoche en Rosario la posición asumida por la Argentina ante las Naciones Unidas (ONU) y el liderazgo del presidente Néstor Kirchner, al enfatizar que el santacruceño no firmó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "desde un campo de golf".
Obeid chequea nombres y hace base en Rosario
A dos meses de asumir por segunda vez la Gobernación de Santa Fe, Jorge Obeid tiene decidido empezar a cumplir un proyecto pensado en su anterior gobierno (1995-1999) atinente a la ciudad de Rosario...
Kirchner sigue recorriendo el país y desafía a los escépticos
La reactivación del servicio ferroviario que une San Miguel de Tucumán con la ciudad de Concepción y la reapertura de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo fueron el escenario elegido por el presidente Néstor Kirchner...
Menem sigue en política
El ex presidente Carlos Menem aseguró ayer que "jamás" abandonará la política y admitió que "en principio sí" se podría presentar como candidato cuando se realicen las internas del PJ nacional.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados