| miércoles, 01 de octubre de 2003 | El pronunciamiento sobre las leyes del perdón sería el año que viene Recién el año próximo la Cámara Nacional de Casación Penal adoptaría una resolución sobre la validez o no de las leyes de punto final y obediencia debida, acerca de las cuáles el tribunal "no tiene una opinión de fondo", dijeron hoy fuentes judiciales.
Luego, el expediente volvería a la Corte Suprema de Justicia.
Las marchas y contramarchas de este caso, del que dependen los procesos a centenares de ex represores de la dictadura militar, prosiguieron ayer cuando la Corte Suprema evitó pronunciarse, pese a que llevaba casi dos años en sus manos, y derivó el asunto a la Cámara de Casación alegando que debía pronunciarse previamente por ser un tribunal intermedio.
A partir del momento en que el expediente retorne a la Cámara de Casación, seguramente a la Sala I, "lo más probable es que primero se analice la anulación y la derogación" de las leyes por parte del Congreso de la Nación, según las fuentes, y luego "se verá si se fija una audiencia de debate para que las partes amplíen sus presentaciones".
En cualquier caso todo el trámite "lleva su tiempo" y antes de que haya alguna resolución "pasarán varios meses", comentaron las fuentes, que dieron por descontado que no será antes de fin de año. (DYN)
enviar nota por e-mail | | |