Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

Ultimo momento

15:25
Kirchner lanzó el Programa Federal de Solidaridad Habitacional
El presidente Néstor Kirchner lanzó oficialmente hoy el Programa Federal de Solidaridad Habitacional, que beneficiará a ocho provincias del norte argentino, con un monto total de inversión de 320 millones de pesos.
20:48
Deuda: el gobierno comenzará el 20 de octubre el diálogo consultivo
El gobierno confirmó hoy que a partir del 20 de octubre comenzará el diálogo directo con los grupos consultivos formados para la negociación por la reestructuración de la deuda pública en default.
20:44
El monotributo "es un engendro que habría que eliminarlo"
El ex secretario de Seguridad Social, Walter Schulthess, consideró hoy que el monotributo "es un engendro" dentro de la estructura impositiva y estimó que si no se lo elimina se lo debería "compatibilizar" con el pago del gravamen...
18:56
La recaudación tributaria superó los 6 mil millones en septiembre
La recaudación tributaria de septiembre alcanzó los 6.116 millones de pesos y superó por un 40,8 por ciento los 4.343,8 millones de igual mes del año pasado, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
13:20
El PJ busca aprobar la ley que faculta al Ejecutivo a renegociar tarifas
El oficialismo intentará esta tarde en la Cámara baja convertir en ley la prórroga hasta diciembre de 2004 de la facultad del Poder Ejecutivo para renegociar los contratos de concesión de servicios públicos con las empresas privatizadas, incluyendo las tarifas.
13:17
El titular de la Anses disparó contra las AFJP
Una persona que aportó al sistema de capitalización privado demora más de un año en obtener el beneficio jubilatorio, en tanto que los aportantes al régimen de reparto tardan menos de cuatro meses en cobrar los haberes tramitados.

12:07 |El gobierno desmintió que piense en indexar contratos


Edición Matutina

AFJP: el gobierno ahora da pelea bajando las comisiones del Nación

El gobierno dio ayer una nueva vuelta de tuerca en su enfrentamiento con las AFJP al anunciar que a partir de hoy la administradora del Banco Nación, la única que aceptó la pesificación y no tiene en sus activos bonos defaulteados, bajará su comisión al 2,35% (una de las más bajas del sistema) para todos sus afiliados.
Primeros contactos de Lavagna con acreedores en EEUU
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, iniciará hoy en Nueva York, dos días de reuniones con funcionarios y financistas, en la primera presentación luego de que Argentina propusiera renegociar la deuda en default con los privados, por 87.000 millones de dólares.
Hipotecas: el gobierno aún no define el límite de la asistencia
El gobierno continuaba ayer con el análisis del proyecto de rescate de las deudas hipotecarias, del cual no dio mayores precisiones, pero se conoció que se pondrán límites a las viviendas que entrarán en la compra de créditos que el gobierno prevé realizar. La cifra se fijaría en 80 mil pesos.
La importación de máquinas reduce el superávit comercial
La balanza comercial registró en agosto un superávit de 1.191 millones de dólares, a pesar del fuerte incremento de las importaciones asociado con las mayores necesidades de la industria, informó ayer el Indec.
No hubo ofertas en la licitación por el Bisel
La licitación para la adquisición del Banco Bisel quedó desierta, al no presentarse ningún oferente en la apertura de antecedentes técnicos que se realizó ayer en la casa central del Banco Nación, administrador del fideicomiso a cargo de la entidad.
El empleo en el Gran Rosario creció 1% en el mes de agosto
El empleo en el Gran Rosario creció un 1,1% durante el mes de agosto respecto de julio, más del doble de la media de los principales aglomerados industriales del país. Así lo confirmó anoche, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien aseguró que el empleo se incrementó un 0,4% en agosto y resaltó que ese índice aumentó un 3% en el último año.
El CVS subió 2,49 por ciento en agosto
El Coeficiente de Variación Salarial (CVS) registró en agosto un aumento de 2,49%, producto de la incorporación al salario de la segunda cuota que absorberá la suma no remunerativa de 200 pesos...
El Merval cerró el mes con ganancias
En un marco de negocios tranquilo, las acciones despidieron septiembre con un avance del 0,91%. La diferencia es mucho más significativa si se tiene en cuenta que a lo largo del período el Merval trepó 16,03%.
Ferrosider asume el control de la fábrica Cimetal
La empresa Ferrosider, del grupo Baccanelli, tomará hoy el control de la fábrica rosarina de ruedas Cimetal, después que el juzgado Nº8 en lo Civil y Comercial a cargo de la quiebra confirmara...
Trigo: prevén pérdidas millonarias por la sequía
Las pérdidas en la cosecha de trigo por la sequía que afecta a las principales provincias productoras ascendería a 2 millones de toneladas por un valor estimado de 240 millones de pesos...
Los granos mantienen precios estables
En el mercado local los precios se mantuvieron firmes y no continuaron la tendencia del mercado de Chicago. En EE.UU. los precios del trigo subieron, mientras que la soja y el maíz mostraron retrocesos ante un nuevo reporte del USDA sobre los stocks trimestrales.


contacto
buscador

TablasTablas

Opciones/Bs. As.
Dolar en el mundo
Mercado de Chicago
Síntesis bursátil
Títulos
Acciones
Exterior
Títulos Brady
Tasas
Petróleo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados