| miércoles, 01 de octubre de 2003 | No hubo ofertas en la licitación por el Bisel La licitación para la adquisición del Banco Bisel quedó desierta, al no presentarse ningún oferente en la apertura de antecedentes técnicos que se realizó ayer en la casa central del Banco Nación, administrador del fideicomiso a cargo de la entidad.
Las cooperativas santafesinas y cordobesas que habían comprado los pliegos ya habían anunciado su decisión de no presentarse pero quedaba la remota posibilidad de que las empresas interesadas por el Suquía o el Bersa pudieran realizar una oferta.
En el mediodía de ayer el escribano Diego Paz llevó adelante la ceremonia de apertura de sobres pero se encontró con la novedad de que no se había presentado ningún interesado.
Ante este escenario, el Nación deberá decidir si llama nuevamente a concurso y cuando lo hará. Mientras el gremio bancario reclama que el banco siga en manos de la entidad oficial, algunas versiones dieron cuenta de que el fracaso de la licitación abrió una nueva puja entre el Banco Nación y el Central para decidir el futuro de los bancos que abandonó el Credit Agricole.
No obstante, lo que se conoce oficialmente hasta el momento es que el Nación continuará a cargo de la entidad. Algo que la Asociación Bancaria pedía a viva voz porque considera que es lo más conveniente para los empleados y para el banco.
Desde el gremio se cuestiona el proceso licitatorio porque aseguran que la actual falta de definición sobre algunos de los problemas del sistema financiero, pesificación asimétrica y amparos, frena la posibilidad de que otros inversores se interesen por adquirir el Bisel. La entidad financiera tiene su casa matriz en la ciudad de Rosario y cuenta con 165 sucursales y más de 2.500 empleados.
Por otra parte, el lunes pasado habían sido admitidas dos ofertas económicas para la adquisición del Banco Suquía, presentadas por el grupo Roggio (primer propietario de la entidad, antes de su venta al Credit Agricole) y el Banco Banex.
El Grupo Dinosaurio, que también había presentado oportunamente la oferta técnica al iniciarse este proceso, no fue calificado por el Directorio del Banco Central, en su reunión del pasado 25 de septiembre, por no reunir los requisitos formales y sustanciales exigidos en la normativa vigente.
El Banco Suquía posee 103 sucursales y un plantel integrado por casi dos mil personas. El comprador debe acreditar un patrimonio de 50 millones de pesos. enviar nota por e-mail | | |