Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003


Edición Matutina

La meta federada: un millón de productores

A la meta que adoptó el sector agropecuario de alcanzar las 100 millones de toneladas de granos a fin de la década, la Federación Agraria Argentina (FAA) le sumó otro objetivo que implica un cambio radical en la política agropecuaria: llegar a un millón de productores trabajando la tierra, desde los 300 mil actuales.
El Kirchnerismo copó el escenario de la FAA
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que convertirá al desarrollo de la infraestructura ferroviaria en una "causa nacional", destacó que el gobierno apuntará a promover la economía social como base de desarrollo del interior y enfatizó que la política en materia económica apunta a valorizar...
Osvaldo Giorgi: "Las políticas equivocadas le quitan vida al interior"
Desde hace unos años, la empresa se consolidó como la marca agrícola argentina con mayor volumen de implementos vendidos al exterior. En agosto, participó en Palermo del concurso a la innovación tecnológica (Cita 2003) y presentó la sembradora de mayor ancho de trabajo (20,5 mtrs) del mercado que tuvo una aceptación inmediata por parte de los grandes productores.
Santiago Sarandon: "Falta visión crítica en la agricultura"
Santiago Sarandon es docente de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de la Plata y estuvo en Rosario invitado por la escuela de graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR para dictar un posgrado sobre agroecología, una disciplina relativamente nueva que apunta a establecer los criterios de una agricultura sustentable.
Programa de agronegocios
El 8 de octubre arranca en la sede Litoral de Idea el curso "Gestión de la empresa agropecuaria", una de las orientaciones del Programa Gerencial de Dirección de Agronegocios lanzado por la entidad.
Bajos rindes y fuertes ventas
En Chicago, los precios de la soja suben desde principios de agosto presionados por una fuerte demanda y los pronósticos de bajos rindes de la cosecha norteamericana. El mercado local sigue de cerca la evolución de los sucesos en el principal formador de precios.
La demanda hídrica del trigo en la provincia
En las últimas semanas las precipitaciones sobre la provincia de Santa Fe han sido de unos pocos milímetros. Este hecho ha disminuido la probabilidad de enfermedades fúngicas en el sur de la provincia...
Debate_on_line
Foro de la semana: Bajos rindes de soja en EEUU. Los foristas conversan sobre el estado de los cultivos en Estados Unidos y los posibles rindes.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados