| miércoles, 01 de octubre de 2003 | El gobierno desmintió que piense en indexar contratos El ministro del Interior, Aníbal Fernández, descartó hoy que el gobierno contemple la posiblidad de indexar los contratos.
"Por parte del gobierno no hay ninguna idea de incorporar la indexación" a los contratos, señaló el ministro en una entrevista con radio Continental.
Fernández salió al cruce de esta forma a una versión publicada hoy en el diario La Nación, en la que se señaló que el Ministerio de Economía habría enviado al Congreso un "borrador" que prevé la posiblidad de reestablecer la indexación de los contratos.
Fernández destacó que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, "libró oportunamente una batalla para que no exista la posibilidad de la indexación, de ninguna manera".
"No hay intención en este momento de indexar, porque esa decisión no sería buena para los argentinos", dijo el ministro.
Aclaró que "cuando se elaboró la ley de convertibilidad, en ningun momento se quitó la posibilidad de indexar" y subrayó que si no se indexa no es porque esa ley no lo permita sino porque "existe la vocación política del Gobierno para que no sea así".
En otro tramo de la entrevista, el ministro se refirió también a la proyección de inflación que tiene el gobierno y el tema de las ejecuciones hipotecarias.
Según dijo, la inflación programada, que consta en la carta de intención con los organismos de crédito internacional, no superará el 10 por ciento en el 2004 y 2005, en tanto que para 2006 debería bajar al 4 por ciento.
Respecto al tema de ejecuciones hipotecarias, señaló que el decreto está a la firma del presidente Néstor Kirchner. (Télam) enviar nota por e-mail | | |