| miércoles, 01 de octubre de 2003 | Kirchner sigue recorriendo el país y desafía a los escépticos La reactivación del servicio ferroviario que une San Miguel de Tucumán con la ciudad de Concepción y la reapertura de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo fueron el escenario elegido por el presidente Néstor Kirchner para ratificar que se abrirán todos los trenes del país, "pese a los escépticos" que dicen que es imposible.
Kirchner viajó a Tucumán para participar de la reapertura de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, que habían sido clausurados por el ex gobernador Antonio Bussi, y para dejar inaugurados microemprendimientos y diferentes obras de infraestructura en la provincia. Además, reivindicó la política de derechos humanos encarada por su gestión.
En la oportunidad, el Presidente ratificó su intención de que el tren vuelva a funcionar en el país: "Empezaremos con lo que tenemos; arreglaremos la locomotora y el tren sanitario. Empezaremos con las herramientas que tenemos e iremos comprando y arreglando las vías".
Durante su recorrida en tren, y antes de llegar a Tafí Viejo, el presidente ordenó detener la formación en el denominado Pozo de Vargas, donde se hacen excavaciones ordenadas por la Justicia federal para buscar restos de desaparecidos en la última dictadura militar.
"Sólo pido, desde lo más profundo de mi corazón, que este lugar se transforme en un lugar de conciencia nacional, de memoria, de justicia, para la que Argentina pueda dar la vuelta que tiene que dar", dijo Kirchner. enviar nota por e-mail | | |