| miércoles, 01 de octubre de 2003 | Polémica entre Madres y Abuelas por el fallo de la Corte sobre ADN La representante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Tati Almeyda consideró hoy como "humanamente espantoso" el fallo de la Corte Suprema que rechazó la extracción compulsiva de sangre a la joven Evelyn Vázquez Ferrá, hija de desaparecidos, para determinar el ADN; mientras que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó estar de acuerdo con la medida de la Justicia.
"Es algo lamentable e inaudito", sostuvo Almeyda y agregó que "las Abuelas (de Plaza de Mayo) jamás van a tironear para que se vaya a vivir con sus verdaderos familiares" sino que sólo quieren "saber de quién es".
La representante de Madres planteó que Evelyn "viva con quien quiera" y reflexionó que la joven "debe tener un gran conflicto interno y vaya a saber qué lavado de cerebro le habrán hecho para que una persona no quiera saber su identidad", se preguntó.
Por su parte, Hebe de Bonafini afirmó que la que debe decidir si quiere hacerse o no el examen de ADN para identificar a sus padres biológicos es la joven Evelyn, porque "es grande y es una libertad de ella", aunque lamentó que la joven "esté con un represor". De esta manera, Bonafini expresó su acuerdo con la decisión adoptada ayer por la Corte Suprema de Justicia, que falló en contra de la obligatoriedad de realizar un análisis de ADN a la joven, hija de desaparecidos, actualmente mayor de edad. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |