Año CXXXVI Nº 48173
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/10
Autos 08/10
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de octubre de 2003

Matan a un palestino durante operaciones israelíes en Gaza

Gaza.- Fuerzas israelíes mataron hoy a un palestino y derribaron varias casas durante el segundo día de operaciones sobre un campo de refugiados de la Franja de Gaza, lo que provocó promesas de venganza de palestinos enmascarados que encabezaron un funeral.

Un grupo activista islámico instó a los palestinos a unirse y combatir a las tropas israelíes, que han matado a ocho palestinos desde que lanzaron una incursión en el campo de refugiados de Rafah en busca de túneles para infiltrar armas bajo la frontera de Gaza con Egipto.

La operación, la mayor en meses contra Rafah, un conocido bastión de activistas, se llevó a cabo tras un atentado suicida cometido en la ciudad israelí de Haifa en el que murieron 20 personas la semana semana.

En Rafah, los médicos dijeron que un palestino de 19 años murió por los disparos realizados por tropas israelíes. El ejército dijo que el joven llevaba un rifle y una carga explosiva. Su muerte elevó a ocho el número de palestinos fallecidos en Rafah desde que comenzó la operación el jueves por la noche. (Reuters)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados