Año CXXXVI Nº 48173
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/10
Autos 08/10
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de octubre de 2003

Ultimo momento

20:22
Matan a un palestino durante operaciones israelíes en Gaza
Fuerzas israelíes mataron hoy a un palestino y derribaron varias casas durante el segundo día de operaciones sobre un campo de refugiados de la Franja de Gaza, lo que provocó promesas de venganza de palestinos enmascarados...
17:06
Según sondeo, la mitad de los norteamericanos quieren que Bush se vaya
Cada vez más votantes estadounidenses quieren sacar de la Casa Blanca a George W. Bush en las elecciones de 2004, reveló una encuesta difundida este sábado, según la cual hay un empate estadístico entre el presidente republicano y el precandidato demócrata Wesley Clark.
13:44
Precaria calma en Bolivia despúes de tres jornadas violentas
Una precaria calma prevalecía hoy en las ciudades de La Paz y su vecina El Alto, foco durante los últimos tres días de duros choques de manifestantes con el Ejército y la Policía con un saldo de 2 muertos y 25 heridos.
11:27
Siria asegura que se defenderá si Israel la ataca nuevamente
Siria ejercerá su derecho a la autodefensa y responderá por "todos los medios posibles" si Israel repite su agresión militar contra Siria, advirtió hoy la portavoz del Ministerio sirio del Exterior, Bushra Kanafani.

Edición Matutina

Una abogada reformista iraní recibió el Nobel de la paz

Oslo. - La abogada iraní Shirin Ebadi ganó ayer el premio Nobel de la paz 2003 por su labor en defensa de los derechos humanos, en un reconocimiento dirigido a inspirar reformas democráticas en el...
Desilusión en la Iglesia Católica y estupor en el régimen iraní
Roma/Teherán.- Mientras el resto del mundo derramaba comunicados de felicitaciones para la flamante Nobel de la paz iraní, Shirin Ebadi, el Vaticano y la Iglesia Católica argentina recibieron con cierta desilusión el hecho de que el galardón no haya sido para el Papa Juan Pablo II.
Bush busca acelerar el fin del régimen de Castro
Washington. - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció que aplicará con mayor vigor el embargo, y en especial la prohibición de viajar a Cuba a ciudadanos estadounidenses, y afirmó además que "el régimen cubano no cambiará solo". Bush presentó una comisión presidencial de asesoramiento sobre la "transición" que previsiblemente ocurrirá en Cuba.
Convulsionado aniversario en Bolivia
La Paz. - Bolivia cumplió ayer 21 años ininterrumpidos de democracia, el período más largo sin golpes de Estado de su historia, en medio de nuevas protestas contra un desgastado sistema partidario y el modelo económico que lo sustenta.
Chávez cree que la CIA quiere derribarlo
Caracas. - Venezuela acusó abiertamente a Estados Unidos de tratar de derribar al presidente Hugo Chávez, al afirmar el vicepresidente, José Vicente Rangel, que la CIA trabaja activamente con este fin, y el canciller Roy Chaderton que se prepara la operación "Allende II".


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados