| sábado, 11 de octubre de 2003 | Según sondeo, la mitad de los norteamericanos quieren que Bush se vaya Cada vez más votantes estadounidenses quieren sacar de la Casa Blanca a George W. Bush en las elecciones de 2004, reveló una encuesta difundida este sábado, según la cual hay un empate estadístico entre el presidente republicano y el precandidato demócrata Wesley Clark.
Un 50% de los votantes quiere reemplazar a Bush por otro gobernante, afirma la encuesta realizada por la revista Newsweek. En una encuesta similar realizada entre el 25 y el 26 de setiembre, este porcentaje era de 47%.
Clark concitó las preferencias del 44% de los votantes registrados, mientras que Bush obtuvo el apoyo del 47%. Esto implica un empate estadístico, ya que la encuesta tiene un margen de error de más/menos tres puntos porcentuales.
Según el sondeo, Clark ocupa el primer lugar en la lista de aspirantes a la candidatura presidencial demócrata, seguido por Joseph Lieberman con el 13%, John Kerry con 11%, Howard Dean con 10% y Dick Gephardt con 8%.
El punto débil de Bush, la economía, fue el asunto más importante para el 44% de los consultados, mientras que el 16% consideró como una prioridad la principal preocupación del presidente, la seguridad nacional.
Un 49% de los encuestados expresó su desaprobación respecto a la forma en que Bush maneja la cuestión de Irak, el porcentaje más alto registrado hasta ahora en una encuesta de Newsweek. El 44% de los encuestados, en cambio, la aprueba.
El sondeo fue realizado por Princeton Research Associates entre 1.004 mayores de 18 años entre el 9 y el 10 de octubre. (AFP) enviar nota por e-mail | | |