Año CXXXVI Nº 48173
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/10
Autos 08/10
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de octubre de 2003

Según sondeo, la mitad de los norteamericanos quieren que Bush se vaya

Cada vez más votantes estadounidenses quieren sacar de la Casa Blanca a George W. Bush en las elecciones de 2004, reveló una encuesta difundida este sábado, según la cual hay un empate estadístico entre el presidente republicano y el precandidato demócrata Wesley Clark.

Un 50% de los votantes quiere reemplazar a Bush por otro gobernante, afirma la encuesta realizada por la revista Newsweek. En una encuesta similar realizada entre el 25 y el 26 de setiembre, este porcentaje era de 47%.

Clark concitó las preferencias del 44% de los votantes registrados, mientras que Bush obtuvo el apoyo del 47%. Esto implica un empate estadístico, ya que la encuesta tiene un margen de error de más/menos tres puntos porcentuales.

Según el sondeo, Clark ocupa el primer lugar en la lista de aspirantes a la candidatura presidencial demócrata, seguido por Joseph Lieberman con el 13%, John Kerry con 11%, Howard Dean con 10% y Dick Gephardt con 8%.

El punto débil de Bush, la economía, fue el asunto más importante para el 44% de los consultados, mientras que el 16% consideró como una prioridad la principal preocupación del presidente, la seguridad nacional.

Un 49% de los encuestados expresó su desaprobación respecto a la forma en que Bush maneja la cuestión de Irak, el porcentaje más alto registrado hasta ahora en una encuesta de Newsweek. El 44% de los encuestados, en cambio, la aprueba.

El sondeo fue realizado por Princeton Research Associates entre 1.004 mayores de 18 años entre el 9 y el 10 de octubre. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados