Año CXXXVI Nº 48173
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/10
Autos 08/10
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de octubre de 2003


Edición Matutina

El Nobel de la Paz
La designación de la iraní Shirin Ebadi como Nobel de la Paz 2003 tiene un profundo significado para el mundo musulmán y especialmente para los iraníes. No es casual que el Comité Noruego haya dejado de lado a candidatos de la talla del Papa Juan Pablo II o del ex presidente checo Vaclav Havel. El aval a esta abogada, defensora de los derechos de la mujer y de los niños, es una clara señal de apoyo a las transformaciones que lentamente se están produciendo en el país persa, donde hoy la democracia es condicionada y la libertad de expresión sufre serios embates.
El poder de la Iglesia santafesina
Esta fue una semana llena de sorpresas. Una semana donde los hombres más poderosos de la Iglesia Católica santafesina se adueñaron del centro de la escena, demostrando su influyente poder sobre el gobierno provincial y su particular visión de la realidad del país.
Efemérides
Luchadora incansable por los derechos humanos, Alicia Moreau de Justo, una de las primeras mujeres en integrarse al quehacer político argentino, nació en Londres el 11 de octubre de 1885, y a los cinco años de edad se trasladó a Buenos Aires con sus padres.
Charlas en el Café del Bajo
-Algunos amigos están exultantes, complacidos y entusiasmados con el nuevo gobierno. Y sus opiniones no son de aquellas que uno suele desechar de plano. Nada de eso, son palabras de intelectos refinados, de analistas exquisitos y bien informados.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados