| sábado, 11 de octubre de 2003 | Los Pumas se preparan para enfrentar a Namibia Sidney.- El seleccionado argentino de rugby, los Pumas, ya dejó atras la amargura por la caída en el debut ante Australia, y ahora la mente esta sólo puesta en el enfrentamiento del martes venidero ante Namibia, por la segunda fecha del grupo A del Vº Quinto Campeonato Mundial.
El plantel no tiene pausas y hoy se entrenó con miras a ese importante encuentro, donde sólo cabe el triunfo para seguir con posiiblidades hasta el partido decisivo contra los irlandeses.
Los jugadores que actuaron ayer ante los Wallabies concurrieron al gimnnasio de la Barracas de la Armada de Rugby para efectuar ejercicios regenerativos. Mientras que el resto se entreno durante una hora.
Como había anticipado antes de viajar a Australia, el entrenador Marcelo Loffreda los 30 jugadores tendrán la posibilidad de jugar.
Por eso es prácticamente un hecho que ante Namibia se producirán varios cambios. Muy pocos de los que participaron en el encuentro debut integrarán el equipo titular de Los Pumas.
Loffreda quiere ver a todo los jugadores y por eso les dará la oportunidad a los eventuales suplentes, entre ellos Gonzalo Quesada, goleador del último mundial jugado en Francia, donde Argentina terminó quinta.
El grupo mostró un buen estado de ánimo, ya que si bien la derrota dolió. Todos sabian que iba a ser muy difícil ganarle a los actuales campeones del mundo y más aún jugando en su casa y ante más de 80.000 personas.
Loffreda fue bien claro en sus conceptos: "Sabiamos que era un partido díficil, pero esperaba mucho más de los jugadores. Australia no se equivocó y aprovechó muy bien las situaciones que tuvo para convertir".
"Debemos mejorar en todas las areas. Empezar con errores en la generación del juego te predispone mal y esto se repitió a lo largo de todo el encuentro", aseveró.
Agregó que "sin dudas que La Argentina estuvo muy por debajo del nivel que venía teniendo. Cuando un equipo falla en lo básico es díficil afirmarse en otra cosa".
Destacó que "por suerte tenemos revancha dentro de tres días. El rival es Namibia, que parecre accesible, pero no habrá que descuidarse y Los Pumas deben jugar como ellos saben".
Consultado sobre la posibilidad de introducir muchas variantes, respondió: "eso lo decidiré recién mañana o el lunes".
Mientras tanto, Irlanda el rival para definir el segundo clasificado del grupo venció fácilmente a Rumania por 45-17 (primer tiempo 26-0), en partido por el Grupo A.
En el Central Coast Stadium de Gosford, Irlanda le ganó comodamente a Rumania por 45-17 y logró cinco puntos ya que obtuvo bonus por haber marcador más de cuatro tries y venció por más de siete puntos.
Irlanda marcó cinco tries por intermnedio de Denis Hickie (2), Keith Wood, Víctor Costello y Shane Horgan, y David Humphreys convirtió cuatro penales, tres conversiones y Ronan O'Gara marcó una conversión.
Rumania logró los 17 puntos con un try penal y un try de Valentín Mafteu, un penal y una conversión de Ionut Tofan y una conversión de Iulian Andrei.
En los otros encuentros hubo estos resultados:
Por el grupo D, en el Telstra Dome de Melbourne, Nueva Zelanda le ganó a Italia por 70-7 marcando 11 tries: Doug Howlett 2, Joe Rocokoko 2, Carlos Spender 2, Brad Thorn, Reuben Thorne, Dan Carter, Justin Marshall y Leon MacDonald.
Por su parte, por el grupo B, El representativo de Francia superó a Fiji por 61-18 (primer tiempo, 24-8) en partido jugado en el Suncorp Stadium de Brisbane.
Los tantos franceces concretaron con siete tries (Yannick Jauzion 3, Christophe Dominici 2, Imanol Harinordoquy y Rapahel Ibañez).
Por el grupo, C Sudafrica no tuvo piedad de Uruguay y le ganó por un contundente 72 a 6. (Télam) enviar nota por e-mail | | |