Año CXXXVI Nº 48173
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/10
Autos 08/10
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de octubre de 2003

Dudas sobre la resolución del conflicto con choferes

Buenos Aires. - El gobierno nacional y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) coincidieron hoy en que el conflicto del sector está resuelto y polemizaron con el titular de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap), Héctor Tilve, quien minimizó los alcances del acuerdo firmado anoche para levantar el paro de micros de corta y media distancia.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, expresó su confianza en que "el conflicto esté solucionado, como me ha dicho el Ministerio (de Trabajo)", y dijo desconocer las declaraciones de Tilve en las que asegura que "sólo un ocho por ciento" del empresariado rubricó el acuerdo que permitió destrabar la medida de fuerza de los colectiveros.

Por su parte, el secretario general de la UTA, Juan Manuel Palacios, calificó de "caprichosa" la posición de los empresarios y les reclamó "responsabilidad y sentido común para comprender las necesidades de los trabajadores". También estimó que la posición del empresario responde a "una interna que tiene la Fatap".

Según Tilve, "sólo un ocho por ciento" de los empresarios firmó" anoche el convenio que permitió levantar el paro de colectivos. "El problema no está solucionado y hay que esperar la decisión que tome el martes el otro 92 por ciento", aseguró el referente empresarial.

Además, reiteró que "el sector empresario no está comprometido con el acuerdo" y advirtió que las cifras acordadas ayer en el Ministerio de Trabajo son "inalcanzables para el sector". "La solución que dicen que se alcanzó sólo afecta a 2.000 coches, en su mayoría de media distancia, cuando en realidad hay 27.000 unidades involucrados en este conflicto", sentenció.

La medida de fuerza de los colectiveros se levantó anoche tras obtener "un aumento salarial de 280 pesos pagaderos en cuatro cuotas que se suman de 70 pesos en octubre, noviembre, diciembre y enero", según explicó Palacios al salir de la reunión en la cartera laboral. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados