Año CXXXVI Nº 48173
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/10
Autos 08/10
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de octubre de 2003

Inician en Texas operación para separar a siameses egipcios

Washington. - Un grupo de médicos en Texas espera separar a los gemelos egipcios de dos años que están unidos por la cabeza, en una operación compleja que empezó hoy en la mañana, informó el noticiero Dallas Morning News.

Ahmed y Mohamed Ibrahim viven en Dallas desde junio de 2002, donde han sido estudiados por los cirujanos desde hace más de un año, indicó el reporte. La operación iniciada este sábado en el Centro Médico Infantil de Dallas (Children's Medical Center Dallas) está prevista que dure al menos hasta el domingo en la mañana. En la misma participará un equipo de 40 médicos, enfermeras y otros asistentes, precisaron las fuentes.

Los cirujanos creen que los cerebros de los niños están casi completamente separados, unidos sólo en un mínimo grado, pero comparten una red compleja de venas que debe ser dividida una por una, indicó el informe. El desafío más grande ocurrirá al inicio de la operación cuando se proceda a la división de una parte sanguínea que rodea los dos cerebros, precisaron. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados