Año CXXXVI Nº 48173
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/10
Autos 08/10
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de octubre de 2003

Reflotan el anfibio donde murieron turistas rosarinos

Córdoba.- Un antiguo anfibio, que se hundió y provocó cuatro muertos, entre ellos tres integrantes de una familia rosarina, el 17 de julio último en el lago San Roque de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, fue reflotado hoy luego de cinco días de tareas de rescate.

Bomberos, buzos tácticos del Cuerpo Especial de Policía (CEP) y personal del Grupo Especial de Salvamento (GES), con el apoyo de un equipo logístico que operó desde tierra, reflotaron la nave luego de instalar 16 tambores levantadores de pesos subinmersos.

La tarea comenzó el martes último y sufrió demoras por las malas condiciones meteorológicas imperantes ese día, recordó el titular de la Dirección Bomberos de la Policía, comisario Roberto Di Piazza.

Luego de quedar prácticamente sobre la superficie, a unos 30 metros de la costa, la nave fue remolcada hasta la rampa de desemarco del Club Náutico.

Desde allí será trasladada en las próximas horas a un lugar donde se efectuarán los peritajes dispuestos por el fiscal actuante, Gustavo Marchetti.

Los rosarinos que fallecieron eran la familia de José Escandell, cuya esposa e hija también perecienron en el accidente, mientras que una nieta salvó milagrosamente su vida.

El anfibio, que fue convertido en embarcación de paseo luego de ser utilizada como lancha de desembarco durante la segunda guerra mundial, naufragó el 17 de julio último con 16 personas a bordo y en medio de una fuerte tormenta de viento.

Cuatro turistas murieron y el resto del pasaje fue rescatado por un catamarán que navegaba por las inmediaciones. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados